Termosifón solar: serpentín para circuito primario o secundario?

Deseo saber las ventajas e inconvenientes de dos modelos de termosifón solar para ACS. En uno es el agua de consumo, caliente, la que pasa por el serpentín que está dentro del acumulador. En el otro, es el líquido portador de calor el que pasa por el serpentín.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien el primer sistema, ¿dices qué pasa agua de consumo caliente por el acumulador solar? ¿Cómo llega caliente hasta ahí?

De todas formas entre un sistema con agua de consumo y uno con un circuito cerrado y liquido solar, siempre sera mejor el ultimo, ya que al ser un circuito cerrado, cogerá más temperatura para calentar el agua, de la otra forma al ser solo de consumo, tendrá que calentarla al paso y sera más complicado que tengas la temperatura.