¿Por que deje de sangra al instante de que me colocaron el implante?

Ayer por la tarde fui a que me colocaran el implante era mi tercer día de menstruación, llegue a casa y noté que ya no volví a sangrar en todo el día, ¿Es normal aver dejado de menstruar ese mismo día que me colocaron el implante?

1 respuesta

Respuesta

Si, es por la carga hormonal del implante.

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios no deseados mientras utilizan Implanon. Sin embargo, muchas mujeres se adaptan a él prácticamente sin inconvenientes.

  • El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
  • En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad.
  • Después de un año, 1 de cada 3 mujeres que utilizan Implanon dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
  • Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
  • Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.

Estos efectos secundarios son completamente normales.

Algunas mujeres se preocupan y piensan que están embarazadas si no tienen un periodo menstrual regular; sin embargo, cuando Implanon se utiliza correctamente, es muy eficaz. Si piensas que hay posibilidades de que estés embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo.

¡Gracias! Me sirvió de mucho su información, pues ya había pensado que no era normal aver dejado de sangrar al momento después de que me colocaron el implanon