Conectar todos los aparatos de audio de una habitación con los mismo altavoces

Estoy terminando de montar mi habitación y tengo varias dudas sobretodo en la instalación de audio. Tengo un par de altavoces antiguos de madera, y los quiero aprovechar para ponerlos en la habitación y escuchar todos los aparatos: el ordenador, el equipo de música, etc... ¿cómo debería de instalarlo? ¿Un amplificador? ¿Con qué salidas? La verdad que toda información es de agradecer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manu, creo que lo ideal es un amplificador como has dicho, o bien un "receptor AV", las diferencias son las siguientes.

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-amplificador-estereo-receptor-hechos_150909/

La verdad es que no conozco demasiado este tema, tengo entendido que los receptores AV suelen tener un precio mayor, al incluir normalmente más funciones que un amplificador medio, yo me decantaría por el amplificador pero no lo tengo claro. Como los fabricantes más conocidos tiene un coste elevado, puedes decantarte por un modelo intermedio. En la actualidad todos los amplificadores son compatibles con RCA, audio, HDMI y DVI principalmente.

http://www.electronic-star.es/Skytronic-103-204-AV-120-Amplificador-PA-HiFi-karaoke-USB_i42833.htm?gclid=CL_l4Ijp-McCFevnwgodupQOTw

La forma más tradicional y económica de conectar varios aparatos a unos mismos altavoces es utilizar un "ladrón" o splitter múltiple como estos, se pueden comprar en tiendas de electrónica y grandes superficies. El problema es que lo más probable es que uno o dos aparatos utilicen un formáto diferente, por ejemplo RCA o HDMI,

A cada entrada se conectaría un cable jack audio estándar, que comunicaría el aparato con los altavoces.

Las ventajas principales del amplificador son el ser compatible con distintos formatos y permitir alternarlos o conmutarlos en tiempo real, para que el sonido no se mezcle y poder elegir qué escuchar en cada momento.