Venta de juguetes en librería-copistería

Tengo un negocio de papelería y copistería y quisiera saber si con la licencia de apertura que poseo para la actividad de papelería podría vender juguetes incluyendo las ventas dentro de las ventas de papelería o dándome de alta en el epígrafe correspondiente o bien tendría que solicitar una ampliación de la licencia. En una ocasión me comentaron que los juguetes y artículos de regalo que no sean eléctricos pueden incluirse dentro de los artículos de papelería.

1 respuesta

Respuesta

Puesto que son dos actividades inocuas y perfectamente compatibles no suele ser necesario la ampliación de la licencia, no obstante, puesto que es competencia municipal, no estaría de más que lo comunicaras a tu Ayuntamiento para que tengan constancia.

Por lo demás, es conveniente matricularte en cuantos epígrafes del IAE como actividades realices. Para las ventas de papelería, lo habitual es que estés de alta en el 659.4. Para las ventas de juguetes, el epígrafe habitual suele ser el 659.6.