¿Tengo riesgo de haberme quedado embarazada ...?

Yo tomo Edilsin la primera semana me olvide tomarla dos días seguidos y no tome las pastillas olvidadas, en esos días tuve ralaciones sin protección pero el no termino dentro ... Yo me hice una prueba de embarazo 14 días después de haber tenido relaciones y dio negativo pero me dijeron que puede fallar por ser antes y no se si será fiable el resultado o no .. Mi periodo me vino normalmente pero tengo esa duda de si estoy o no embaraza...¿Tengo riesgo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si ya te llegó tu periodo, esto puede decir claramente de que NO ESTÁS EMBARAZADA.

Pero que te sirva de lección, si vas a depender solo de tus pastillas anticonceptivas es mejor que seas rigurosoa y estricta al tomartelas al mismo horario para no caer en embarazos no deseados por el mal uso de las pastillas.

Ahora, como dato adicional, las pastillas pueden funcionar mal si:

-Se te olvida tomartelas.

-Si tomas algún medicamento adicional que contrarresten el efecto de las pastillas, como amoxicilina (deribado de la penicilina para curar faringitis, etc).

-Si tienes diarreas fuertes o vomitos fuertes.

Cuando pase algo de lo que acabo de mencionar anteriormente, sería bastante recomendable e indispensable usar preservativo de parte de tu pareja.

Si aún tienes dudas al respecto, hazte una prueba de embarazo nuevamente o para un resultado mas preciso hazte un examen de sangre para comprobar si estás embarazada o no, y así sacarte un peso de encima.

Recomiendo que te informes lo mas que puedas ante relaciones sexuales con métodos anticonceptivos, busca por sus riesgos, consecuencias, efectividad.