Retraso del mes de mi novia

Y espero tener la respuesta lo más pronto posible, gracias... Mire, mi novia y yo tuvimos sexo anal sin protección, nunca hubo contacto con la vagina y ella se tomó la píldora del día después... Ella no es regular y se suponía que la regla podría haberle llegado entre el 8 y 10 de este mes pero aun nada...

3 Respuestas

Respuesta

Con sexo anal no puede haber embarazo.

La Post day era innecesaria.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

Aproximadamente cuanto tiempo podría restrasarse la regla? Teniendo en cuenta que luego de tomar la pastilla del día después, ocurrió un sangrado como del mes, el 25 del mes pasado??

Gracias.

No sabría decírtelo, cada mujer es distinta y en ese caso quizá ni haya retraso.

Respuesta

Junto con saludarte déjame aclararte lo siguiente:

A-L tener sexo anal, el semen puede salirse y tener contacto con la vagina.

Existen casos remotos para que un embarazo pueda darse solo con esa condición, pero son muy bajos. Nada tan alarmante.

-Ahora, con lo que acabas de decir respecto a la píldora del día después:

La píldora tiene una eficacia del 95% (o mayor) de ser efectiva ante un posible embarazo en donde la penetración y eyaculación haya sido dentro de la vagina.

-Respecto a lo del periodo de tu novia puedo decir que al ser irregular, puede variar el día en donde su menstruación debería llegar.

En muchísimos casos es absolutamente normal que el periodo de una mujer se retrase un poco luego de algún tipo de relación sexual, estrés, etc.

En lo personal opinaría que no debería haber embarazo al haber tenido sexo anal, y mucho menos ahora que tu novia tomó la píldora del día después.

Un saludo amigo, y estate tranquilo y atento ante cualquier situación.

Consulta a un ginecólogo junto a tu novia para que puedan aclarar sus dudas de una manera profesional. También puedes consultar acerca de los anticonceptivos disponibles en el mercado para que puedan tener relaciones sexuales tranquilos y sin inquietudes.

*Como dato: Dependiendo de su capacidad económica, pueden consultar a un ginecólogo para que le recete a tu novia pastillas anticonceptivas, ya que estas pueden regular su periodo y evitar en un 99% su embarazo si es que las toma todos los días correspondientes y a la misma hora aproximadamente (hasta 12 horas después también puede funcionar). Funcionan correctamente si también ella no está tomando algún medicamento adicional que altere a la pastilla anticonceptiva (como la amoxicilina usada para tratar dolores de garganta).

Espero haberte ayudado... Suerte para los dos!

Hola, junto con saludarte déjame aclararte lo siguiente:

A-L tener sexo anal, el semen puede salirse y tener contacto con la vagina.

Existen casos remotos para que un embarazo pueda darse solo con esa condición, pero son muy bajos. Nada tan alarmante.

-Ahora, con lo que acabas de decir respecto a la píldora del día después:

La píldora tiene una eficacia del 95% (o mayor) de ser efectiva ante un posible embarazo en donde la penetración y eyaculación haya sido dentro de la vagina.

-Respecto a lo del periodo de tu novia puedo decir que al ser irregular, puede variar el día en donde su menstruación debería llegar.

En muchísimos casos es absolutamente normal que el periodo de una mujer se retrase un poco luego de algún tipo de relación sexual, estrés, etc.

En lo personal opinaría que no debería haber embarazo al haber tenido sexo anal, y mucho menos ahora que tu novia tomó la píldora del día después.

Un saludo amigo, y estate tranquilo y atento ante cualquier situación.

Consulta a un ginecólogo junto a tu novia para que puedan aclarar sus dudas de una manera profesional. También puedes consultar acerca de los anticonceptivos disponibles en el mercado para que puedan tener relaciones sexuales tranquilos y sin inquietudes.

*Como dato: Dependiendo de su capacidad económica, pueden consultar a un ginecólogo para que le recete a tu novia pastillas anticonceptivas, ya que estas pueden regular su periodo y evitar en un 99% su embarazo si es que las toma todos los días correspondientes y a la misma hora aproximadamente (hasta 12 horas después también puede funcionar). Funcionan correctamente si también ella no está tomando algún medicamento adicional que altere a la pastilla anticonceptiva (como la amoxicilina usada para tratar dolores de garganta).

Espero haberte ayudado... Suerte para los dos!

Quisiera también aclarar que fue el 17 del mes pasado y la píldora se tomó el 19...además yo nunca me vine......gracias, espero su respuesta

Hmmmmm... independientemente del caso, hay mucha menos posibilidad o nula posibilidad de que esté embarazada con practicar sexo anal. Y menos si no hubo contacto vaginal o intravaginal. Mucho menos si no hubo eyaculación. Es casi inconcebible.

A demás, la píldora puede funcionar (con menor probabilidad de éxito) hasta 3 días después, osea estaba dentro del rango para evitar algún embarazo.

Tomando la píldora del día después se puede presentar un atraso, lo que es completamente normal al ingerir esta píldora.

Si el retraso continua, sugiero que realicen un test de embarazo para despejar dudas.

Pero si aun continua, sugiero que vayan a un medico para resolver sus consultas.

Espero que te sirva, y mil disculpas por el retraso en mi respuesta.

Mucha suerte!

Respuesta

¿Es enserio? Deberías estudiar un poco el cuerpo de la mujer... cualquiera sabe que los óvulos solo se alojan en el útero, y que EVIDENTEMENTE el ano es un conducto totalmente diferente.

Solo asegurate que no hayan tenido relaciones de la manera regular sin protección al menos durante los últimos dos meses, si fuera así, seria bueno que se haga una prueba de embarazo.

Suerte!