Capas que componen suelo terraza

Tengo un problema de humedades seguramente por culpa de una mala instalación de la tela de butilo de la terraza. Antes de levantar las baldosas quisiera saber cual es la composición de las capas habitualmente en una terraza, para saber lo que me encontrare. Se trata de un duplex con terraza transitable, justo encima del comedor por lo que las humedades me caen a mi mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Yo antes de desmontar nada, miraría el sumidero o si en la terraza pusiste algún cerramiento, estos son los dos principales problemas en las terrazas.

Si tienes sumidero, compra un bote de pintura para tejados, añade venda o fibra y le das por la parte del sumidero por dentro. Hasta que llegue la pintura al tubo .

Ya me diras

Respuesta

Lo habitual sería:

1.- Baldosas.

2.- Base de mortero

3.- Aislante

4.- Lámina impemeabilizante.

Pero esto tiene muchas versiones, con lo cual es complicado saberlo.

Ahora bien, si tienes humedades antes de demoler comprueba, el punto de entrada de agua. Te advierto que no es tarea fácil para un profesional.

Normalmente lo que suele estar mal colocado es el borde de la tela, lámina ...(etc), con los encuentros verticales, y para repararlo no hace falta demoler toda la cubierta.

Puede que te entre por el cubre muros de los antepechos, si es que existen...

Tal y como comentas el problema creo que es el encuentro vertical de la tela con una columna. ya que me parece que en vez de hacerlo subir es probable que lo hayan cortado a las bravas. me interesaba saber las capas que había para saber hasta donde tenia que profundizar.

Cuando te refieres a aislante y a lamina impermeabilizante a que te refieres?

gracias

El aislante en terrazas es poliestireno extruido (vulgarmente corcho duro).

Lámina impermeabilizante según tu descripción sería la tela de butilo.(Es la unidad que impide que entre agua).

Sólo tienes que profundizar hasta la lámina de butilo (o lo que tengas).

Pero no siempre las humedades derivan de las telas, cauchos, etc. aunque son los puntos más probables.

En los trabajos de demolición de las baldosas se suelen dañar las telas, con lo cual no estarás seguro si has encontrado el punto de entrada de agua.

Comprueba el punto que dices de la columna si está bien ejecutado antes de romper algo más.

Respuesta

Salvo acometiendo un examen físico de las distintas capas de tu terraza se puede saber como la hicieron. O sea, que deberias perforar en una áreas determinada retirando al menos una de las baldosas. Otra solución sería que pudieses conseguir del constructor la "memoria de calidades", pero esto ya es más difícil. De todos modos te anticipo que posiblemente tengas que levantar todo el piso actual, impermeabilizar como es debido, y reponer el acabado con bsldosas.