Tres días de retraso y síntomas de un embarazo, me tomé la postday, no estaba en mis días fértiles, podré estar esperando?

Tuve relaciones el día Domingo 30 de Agosto y mi primer día de período fue el 14 de Agosto, soy regular, mi ciclo es de 28 días y se puede extender a 30, sucede que en los dos meses anteriores sostuve relaciones con mi pareja, y también me tomé la Postday horas después de éstas; no tuve ningún síntoma secundario de la pasta, sin embargo esta última vez si, llevo dos semanas después de tomármela y tengo mareos, vértigos, mucho calor, gases, cólicos menstruales muy leves, náuseas y unas cuantas cosas más, síntomas que aparecieron casi desde el día siguiente de tomarmela, se que me excedí al tomarme muchas postday en tan poco tiempo, mi pareja y yo le preguntamos a la farmaceuta y nos comentó que no había ningún inconveniente en volverla a tomar, por tal motivo lo hice.

He consultado con varias personas que me dicen que la Postday pierde efecto con su constante utilización, en mi caso fueron tres veces, siendo la última la que más me ha hecho sentir efectos secundarios, no me he hecho prueba de embarazo aún, porque considero que es muy temprano pues apenas estuve con mi pareja hace dos semanas.

Espero puedan responderse si existe posibilidades de estar embarazada, o si los síntomas que tengo son causados por la Postday, de antemano les pido también que me responda alguien que haya tenido una experiencia similar o un experto en el tema.

2 respuestas

Respuesta

Los efectos son por la postday por que la tomaste muchas veces seguidas en muy poco tiempo si dices que no estabas en tus dias fertiles cuando tuviste relaciones la probabilidad de embarazo baja mucho, pero los sintomas que tienes es por la pastilla, lo que te recomiendo que hagas es que te tranquilises y no te estreses se que es dificil no preocuparse, por eso trata de mantenerte ocupada a mi me paso lo mismo te recomiendo no volver a tomar la pastilla en por lo menos un a;o para tu cuerpo se desintoxique de tantas hormonas.

Como te parece que ahora si quedé peor de preocupada, resulta que el día Lunes (cuatro días después de que me debía llegar el período) sangré estuve muy feliz creí que era mi periodo, resulta que leí que podía ser sangrado por implantación, sin embargo no cumplía con todas las características, pues fue abundante y no era color marrón, sino era más bien fresca, mi período suele ser bastante abundante, más que todo el segundo día, hoy siendo el segundo, casi tercer día me dejó de bajar ya no tengo una una sola gota, me da mucho temor que sea de implantación y falsa alarma de período, cabe destacar que los dos primeros días cuando sangré tuve dolores fuertes como si fuera mi periodo, por tal razón tomé Buscapina Fem que es la que me calma el dolor, puede ser sangrado de implantación o quizá muy quizá, inicios de un aborto espontáneo? Te ruego responder lo más pronto posible! Gracias!

En este caso te recomiendo ir con el ginecologo, pero si dices que tu flujo fue abundante y no tuviste mas problemas es posible que no estes embarazada, probablemente eso que te paso sea un efecto de la postday ya que si tu flujo fue abundante eso indica que la postday se tuvo efecto, y no se trata de un aborto, si no de un efecto secundario de la pastilla, para que te sientas mas segura lo mas recomendable es ir con el ginecologo saludos y suerte

Respuesta

Son efectos de la post day sin ninguna duda.

La post day no pirde efectividad por tomarla a menudo, pero desde luego no es bueno tomarla seguido por la excesiva carga hormonal que lleva.

Tampoco produce infertilidad como se asegura en algunos lugares.

Lo que sí puede llegar a ocurrir, es que tus ciclos se hagan irregulares.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo) más seguros para la anticoncepción que las pastillas de emergencia, acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Tengo una nueva duda y mucho más grande, ahora si quedé peor de preocupada, resulta que el día Lunes (cuatro días después de que me debía llegar el período) sangré estuve muy feliz creí que era mi periodo, resulta que leí que podía ser sangrado por implantación, sin embargo no cumplía con todas las características, pues fue abundante y no era color marrón, sino era más bien fresca, mi período suele ser bastante abundante, más que todo el segundo día, hoy siendo el segundo, casi tercer día me dejó de bajar ya no tengo una una sola gota, me da mucho temor que sea de implantación y falsa alarma de período, cabe destacar que los dos primeros días cuando sangré tuve dolores fuertes como si fuera mi periodo, por tal razón tomé Buscapina Fem que es la que me calma el dolor, puede ser sangrado de implantación o quizá muy quizá, inicios de un aborto espontáneo? Ruego responder lo más pronto posible! Gracias!

Creo que estás muy estresada y cualquier cosa te hace pensar en lo peor.

Hazte una prueba y así, al ver el negativo te tranquilizarás.

Lo que tuviste no es un sangrado de implantación.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Aprende de lo mal que lo estás pasando: