Olvido primera píldora anticonceptiva de la caja

Sucede que los días 14-08 y 15-08 mantuve relaciones. Si bien estaba en mi semana de descanso de las píldoras anticonceptivas (12-08 al 18-08), el día 19 que debía comenzar la siguiente caja me olvidé, y solo lo recordé el día 20 cuando me fui a tomar la siguiente, y allí solo tomé una. El día 21 acudí a la ginecóloga y esta me dijo que las siguiera tomando normalmente. Hoy ( 11-09) me encuentro en mi semana de descanso desde ayer, pero aun no me baja la menstruación y según el calendario que llevo en el teléfono móvil tengo 4 días de retraso, pero al menos dos de estos aun me encontraba tomando anticonceptivos. El retraso, ¿Será por embarazo o debido a que cambié la fecha de los anticonceptivos? ¿Hay algún peligro con que haya seguido tomando anticonceptivos? Ya que ayer sentí unos pinchazos bajo el vientre por el lado derecho y me asustaron un poco.

1 respuesta

Respuesta

No hay peligro en haberlos seguido tomando, pero el olvido de la primera semana compromete la efectividad de los anticonceptivos.

El riesgo de embarazo fue bajo, pero no nulo.

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Hazte una prueba de embarazo para poder descartarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas