Embargo de Hacienda por IRPF erróneo.

En el 2011 vendí una propiedad por 300.000 €, que tenia más de 100.000€ de hipoteca. A la semana reinvertí el dinero que recibí para meterme en una cooperativa, que construiría la casa tres anos después. Al mes siguiente fui a una delegación de hacienda a preguntar que tenia que hacer ya que la declaración por reinversión no era posible puesto que la casa no estaba construida. La persona que me atendió, me dijo que no me preocupase, que tenia cuatro anos para hacer la declaración. En esa visita, esta misma persona me hizo firmar un documento con el cual cambio mi dirección fiscal y puso una que era una mezcla de dos direcciones mías. Esa temporada perdí tres trabajos y no hice la declaración, entendí en hacienda que tendría que hacer la declaración de la venta de la casa y reinversión, una vez tenga la nueva. A los tres anos, recién comprada la casa nueva, me avisan del banco diciéndome que hacienda me había embargado todo mi dinero. Cuando voy a la delegación de hacienda más cercana, me entero que todo estaba pasado de plazo y que me reclamaban por 300.000 € de gananciales del 2011, pese a que nunca obtuve ese dinero, ya que más de 100.000€ eran de hipoteca. Ahora me quieren embargar la casa y me dicen les debo más de 100.000 €, por que no hice la declaración en el 2011. ¿Qué puedo hacer para detener esto? Contrate un abogado y estamos esperando el juicio con el TEAC, pero en hacienda me dicen van a subastar mi vivienda, a pesar de que saben que yo nunca gane 300.000 € en el 2011 y que me están acusando de algo que esta equivocado. Me dicen que esta todo pasado de plazo, pero yo nunca recibí ninguna notificación, por que la enviaron a una dirección donde yo no estaba. Ruego si hay alguien me pueda orientar a donde puedo ir a pedir ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si ya cuenta con les servicios de un letrado él podrá indicarle.

Si la AEAT vende la casa y luego obtiene una sentencia favorable tendrá que instar un retracto.