¿Si apago el motor en posición D se puede dañar la maquina o trasnmisión de Xtrail 2015?

Lo que pasa es que compre una Xtrail y como es la primera vez que tengo un automático se me olvida pasarlo a P y lo deje en D ya detenido. ¿Cómo es de llave inteligente (no se usa llave convencional es a distancia) se puso en la pantalla en color Rojo que pasara a P (parking) y pues lo puse en P y se quito el anuncio . Mi pregunta es que si con eso se me daña seriamente la trasmisión?

2 Respuestas

Respuesta

Piensa .la p "de parking" es para esa, para dejarlo aparcado, de echo lo normal seria que no pudieses retirar la llave sin poner la p, dejarlo con la directa en una cuesta abajo desde luego no es sano.

Respuesta

Tranquilo que no pasa nada