Conversion de numero decimal a fracciones

Como se convierte números decimales a fracciones 0.35 0.40

A fracciones

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Jesús!

Los numeros decimales exactos es muy sencillo pasarlos a fracción. Hay que multiplicar por 10, 100, 1000, ... por la potencia de 10 necesaria para que resultado sea un número entero y hay que poner como denominador eso mismo por lo que se ha multiplicado. Con esto ya tenemos una fracción que luego podemos simplificar sise puede.

El primero es 0.35

Si multiplicamos por 100 corremos la coma dos lugares quedando 35, luego multiplicamos y dividimos por 10, quedando

35/100=

Y vemos que numerador y denominador son mltiplos de 5, luego dividiremos ambos por 5

= 7/20

El segundo es 0.40

Podríamos multiplicar por 100 ya que parece que hay dos decimales y luego dividir por 100. Pero podemos fijarnos en que

0.40 = 0.4

con lo cual solo es necesario multiplicar y dividir por 10, con lo cual queda

4/10 =

como numerador y denominador son múltiplos de 2

= 2/5

Respuesta

La cantidad de decimales que tenga tu numero, es la cantidad de ceros que te tener el 1 que lo va a multiplicar.

Ejemplo:

0,35 tiene 2 decimales entonces lo múltiplo por 1 y dos ceros a su derecha es decir 100.

Como lo multiplique por 100, lo debo igualmente dividir por 100 es por eso que se pone: 0,35 x 100/100 = 35 / 100

¿Breve no?

Luego tu lo puedes llevar al mínimo que es escoges un mínimo como divisor para ambos números es decir, que numero los puede dividir a ambos y que su resultado aun sea un entero arriba y abajo. Por ejemplo el 5.

35 en 5 da 7

100 en 5 da 20

Entonces 35 /100 = 7 / 20

Califica mi respuesta