Programar con Visual Basic

Estoy aprendiendo a programar en visual basic 2005 y quiero pedir un par de favores.
Primero :
Tengo una base de datos en access y al intentar hacer una inserción en una tabla me genera un error.
Éstae es el código:
Dim al As New alumnos
        Dim nombre As String
        Dim apellido As String
        Dim direccion As String
        nombre = TextBox1.Text
        apellido = TextBox2.Text
        direccion = TextBox3.Text
        Dim con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=D:\EM3\EM3.mdb")
        Dim com As New OleDbCommand("insert into alumnos values(" & nombre & _
        ", " & apellido & ", " & direccion & ")")
        con.Open()
        Using con
            com.ExecuteNonQuery()
        End Using
        Con. Close()
Obviamente importo : Imports System. Data. OleDb en la parte de arriba, pero me genera un error que me dice :
No se controló InvalidOperationException.
ExecuteNonQuery: la propiedad Connection no se ha inicializado.
¿Y no entiendo por qué?
Lo otro es que necesito imprimir desde visual basic 2005 y no sé cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Dentro del using... te falta lo siguiente com.Connection = con, luego si la linea que tienes para ejecutar la sentencia, en la sentencia me parece que te faltan comillas sencillas para encerrar los valores a asignar, pues estos valores son de tipo texto, quedaría algo así: " ... values(' " & nombre & " '," le debes quitar los espacios que quedan dentro de las comillas sencillas se los coloque para que las pudieras observar.
Con respecto a la impresión existe algo llamado Crystal reports que viene con el mismo Visual studio, o puedes también utilizar Printer que es un objeto para el manejo de la imrpesion, busca en la red que hay muchos y excelentes manuales que te explican como hacerlo con cualquiera de elos dos.