¿Que tan efectiva es el diane 35?

Tengo 15 y empecé a tomar diane 35 para regular mi regla me la tomo desde el primer día que me llega y cuando se acaban las pastillas hago el descanso y cuando me vuelve sigo tomándolas puntualmente ...

Mi pregunta es ¿hay algún problema con el descanso que se hace cuando se acaban las pastillas y mientras me vuelve la regla, se reduce el efecto?

¿Canto tiempo debe pasar para poder tener relaciones con tranquilidad sin necesidad de usar otro método anticonceptivo? ¿O igual mi novio se tiene que cuidar?

2 respuestas

Respuesta

Creo entender que no comienzas cada caja al octavo día de la anterior, sino cuando comienzas a sangrar, ¿es así?

Si el sangrado comienza dentro de los 7 días que siguen a la suspensión del tratamiento, la protección anticonceptiva se mantiene todo el tiempo. Pero si dejas pasar más de 7 días entre cajas, debes usar preservativo durante todo el descanso, más 7 días en que debes haber estado ingiriendo las pastillas de la siguiente caja. Al octavo día de comenzar las cajas conseguirás la protección, pero ésta no se mantendrá durante los descansos, si éstos se prolongan por más de 7 días.

Osea  que no puedo suspender las cajas por mas de siete días ? Entonces si no las suspendo y las tomo constantemente estoy completamente segura o también   hay riesgos de embarazo ? Sin usar mas métodos anticonceptivos ? Quiero estar bien segura dame una sugerencia 

Gracias ! 

Si no dejas más de 7 días entre cajas, permaneces protegida.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactue con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Respuesta

Si los anticonceptivos se toman bien, se está protegida durante todo el ciclo, incluido el tiempo de descanso.

Cuando es la primera vez que se toman, se debe usar preservativo la primera semana, en sucesivas cajas, ya no hace falta.

Lee y guarda el prospecto del medicamento, por si lo tienes que consultar en algún momento.

Está todo muy bien explicado y te resolverá casi todas las dudas que se te puedan plantear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas