¿Sangre en las heces a que es debido?

Me llamo Marcos, desde el lunes pasado tengo sangre en las heces y también en el papel higiénico, la sangre es de color rojo intenso, no me duele nada ni tengo molestias excepto cuando las expulso que es como si algo me rascara en el ano. La sangre se sitúa sobre las heces. Soy bastante regular 2-3 veces al día aunque el sábado y el domingo estuve estreñido. La sangre estaba yendo a menos ayer ya no tenia, pero hoy note al expulsar otra vez como si rascara y sangro lo mismo que el lunes. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser por distintas causas, pero el estreñimiento y el esfuerzo al hacer las deposiciones es una causa muy probable.

Respuesta

¿La sangre era de color rojo vivo? Puede ser debido a un exceso de esfuerzo al realizar deposiciones, pero siempre es bueno ir a visitar a tu médico ya que también pueden haber la posibilidades de homorroides o fisuras anales, o hasta de algo un poco más complicado