$$\begin{align}& \end{align}$$Ya te dije que todo esto depende de como te lo hayan enseñado. A mi nunca me hablaron de restricciones y puntos críticos en el cálculo de la solución de una inecuación, están usando un lenguaje sui generis.
Si por restricciones entendemos los puntos donde la inecuación no esta definida diremos que son
R = {-1, 3}
Si se refieren a otra cosa tendrías que decírmelo.
Los punto críticos son aquellos en que la derivada es 0 o no está definida. No le encuentro sentido para resolver la inecuación, si acaso para hacer la gráfica.
Los puntos de antes serían críticos ya que la derivada tiene denominador cero en ellos, aparte si quieres hacemos la derivada de la función que he graficado
$$\begin{align}&f(x) = \frac{x}{x+1}-\frac{x}{x-3}\\&\\&f'(x)=\frac{x+1-x}{(x+1)^2}-\frac{x-3-x}{(x-3)^2}=\\&\\&\frac{1}{(x+1)^2}+\frac{3}{(x-3)^2}\end{align}$$Los dos sumandos son positivos, luego nunca puede valer 0, por lo tanto los puntos criticos son
C={-1, 3}
Y la tabla hecha sin conocimiento no sirve para nada, y hecha con conocimiento es equivalente a lo que he hecho para solucionar la inecuación. Es decir, habría que tomar un valor de cada intervalo donde el signo es constante y en el siguiente o anterior puede ser un signo distinto.
Entonces habíamos visto que los puntos donde hay cambios son
{-1, 0, 3}
tomaremos un punto de cada división
{-2, -0.5, 1, 4}
$$\begin{align}&Para \;x\in (-\infty,-1) \;tomamos\; x=-2\\&\\&\frac{-2}{-2-3}\le \frac{-2}{-2+1}\\&\\&\frac 25\le2\\&\\&2 \le 10\\&\\&Verdadero\\&\\&----------\\&\\&Para\;x\in(-1,0)\text{ tomamos }x=-0.5\\&\\&\frac{-0.5}{-0.5-3}\le \frac{-0.5}{-0.5+1}\\&\\&\frac{0.5}{3.5} \le \frac{-0.5}{0.5}\\&\\&0.5^2\le-0.5·3.5\\&\\&0.25\le -1.75\quad Falso\\&\\&----------\\&\\&Para \:x\in(0,3) \; tomamos\;x=1\\&\\&\frac{1}{1-3}\le \frac{1}{1+1}\\&\\&\frac 1{-2}\le \frac 12 \quad \text{verdadero}\\&\\&----------\\&\\&Para \; x\in(3,\infty)\;{ tomamos }x=4\\&\\&\frac{4}{4-3}\le \frac{4}{4+1}\\&\\&4\le \frac 45\\&\\&20\le4\quad falso\\&\end{align}$$Y eso es lo que yo entiendo por tabla.
Y la solución es la que ya te dí
$$\begin{align}&x\in (-\infty, -1) \cup [0,3]\end{align}$$Y eso es todo.
Saludos.
:
: