¿Qué Cámaras Ip para gimnasio?

Me acaban de poner wifi en el gym, y como tengo que dejarlo solo algunos ratos, me gustaría poder vigilarlo desde el móvil con unas 3 cámaras Ip. Que necesito, es fácil instalarlas y configurarlas para verlas desde el móvil o pc, ¿puedo grabar imágenes en un disco duro y que se borren cada 24h? ¿Qué presupuesto necesitaré?

2 Respuestas

Respuesta

En el mercdo existen muchos modelos de DVR que es el equipo que necesitas para grabar con las cámaras, en primer lugar debes planear lo siguiente: ¿Cuántas cámaras necesito? La distribución de las mismas. El tiempo que grabaran o osi el ciclo sera de 24 horas como dices, por supuesto las puedes ver en tu móvil, hay muchas maneras de hacerlo, pero la más sencilla es optar por una cuenta DynDns, (visita la página), no se si en tu locación puedes también por optar o contratar una ip fija para tu servicio de internet. Lo smodelos de las cámaras, que hay muchísimos, pueden variar su costo dependiendo de la resolución, alcance, tamaño, etc, el DVR por lo general esta dispuesto de una o dos bahías para los discos y la configuración se la das tu mismo al setearlo. Con la ip fija en el router de tu proveedor de Internet puedes fácilmente desviar el puerto de las cámaras, y verlas en tu móvil, osea accesar a tu router desde tu celular y por ende a las cámaras, sino puedes contratar una ip fija, puedes usar la opción de DynDns que te indique. El montaje puede variar y desconoco los costos en tu país, todo depende de la distancia, cableado a usar, etc. En mi opinión y las que he montado las coloco con cable utp y todas las fuentes de poder de cada cámara están centralizadas en el Rack de comunicaciones, donde llega tu internet y posees los equipos, ya sea un servidor, etc, de esa manera se evita tener ajuro un conector de corriente para cada cámara donde la quieras instalar.

Respuesta

Toda la explicación que aportó Carlos Alberto está muy bien, pero en España hay una ley que regula las instalaciones en el ámbito público ya que podrías vulnerar la Ley de Protección de Datos (LOPD).
Solo las empresas tipo "D" y las homologadas en el Ministerio del Interior como empresas de seguridad, pueden llevar a cabo estas instalaciones.
En materia de presupuesto es difícil valorarlo porque depende en gran medida de las distancias entre las cámaras ya que la mano de obra es lo más caro de todo el producto.
Si te sirve de algo, estos son los precios medios de los equipos necesarios para una instalación sencilla
Camara domo= 90 €
Grabador 4 canales = 200 €
Disco Duro 500 GB = 90 €
Cable UTP = 1 €/m
Conversor BNC-UTP = 10 € (1 por cámara)
Una pena que no estemos en la misma comunidad autónoma porque en www.segytel.net podríamos hacernos cargo de toda tu instalación incluyendo la gestión de conexión de tu sistema para que puedas verlo en remoto.