Duda mantenimiento grifo termostático ducha

Los expertos, resulta que el mando para seleccionar la temperatura (el de la derecha) se endurece y no gira bien para enfriar el agua, gira bien para darle mas caliente.

Al desmontarlo y quitarle la cal veo que hay dos piezas metálicas, (hembra y macho) que rosan entre si, no se que tipo de "grasa" o protector lubricante a prueba de agua y temperatura se pueda cubrir ambas superficies para que gire como de fabrica, (suavemente).

No se si me explico, seria como lubricar y proteger esas superficies metálicas (roscas macho hembra) que permiten girar el mando de la temperatura, y que la cal con dos o tres meses endurece.

Un fontanero me dijo que le coloque "nivea", me quede alucinado, me gustaría una respuesta mas fiable, por ello acudo aquí.

2 respuestas

Respuesta

Ese problema, como tu bien dices es por la cal,, tienes que eliminar esa cal,, con algún producto como viacal por ejemplo.

Hola, no se como responder a tu respuesta, gracias, pero mi pregunta es, una vez limpiada de la cal, ¿qué producto le pongo para lubricar y proteger de la cal para que dure más de 3 meses sin cal?

Una vez limpiada toda la cal,,, hay muchos productos en el mercado, en botes pequeños para lubricar los rozamientos, que protegen de la cal y aguanta las altas temperaturas del agua, puedes entrar en google, y poner,,,, lubricación y protección de grifos

Respuesta

Hay una grasa sanitaria especial para las griferías, de la marca GEB. Todas las griferías llevan en las uniones de roce.

Pero como ha dicho Lara, primero elimina el oxido o cal que tenga la pieza. En Madrid capital hay poca cal en el agua, seguramente será algo del oxido de las tuberías.

¡Gracias!

Hola, aun no encuentro el botón de responder...

Gracias Jorge y Gracias Lara, efectivamente limpio correctamente las partes metálicas internas pero al no estar protegidas no duran más de un par de meses y luego se endurece el mando.

Fui a saneamientos pereda y no encontré ningún producto, aunque tenia algo de prisa, no sabia que buscar. Así que iré a otro saneamientos pereda con más tiempo para ver si encuentro algún producto tipo esa grasa media translucida la cual uno ve en algunos monomandos.

Acepto sugerencias, un saludo.

Busca los distribuidores de grasa silicona sanitaria en internet. Creo que pereda no tiene. Pero nunca lo he comprado, no se donde lo pueden tener, Thisa, Laguadia, Calvo y Munar,... mejor buscalo antes por internet y llama. Para no perder tu tiempo en visitas a estos sitios si luego no lo tienen.