Qué cuenta contable para capital social de una empresa de grupo?

Hoy tengo la siguiente pregunta. Mi empresa ha abierto otro negocio. La aportacion de capital social se ha hecho desde las cuentas de la primera empresa. ¿Cómo debo justificar esa salida? ¿Qué cuenta exactamente? Porque no es ni cliente ni proveedor, es por lo que os cuento de que es una nueva empresa vinculada.

Respuesta

En la empresa que invierte usa la 240.

En la nueva empresa, la 100.

El justificante es la escritura de constitución en ambos casos.