¿Pastilla del día siguiente,urgent, dudas?

Ayúdenme a resolver esta duda, no me venia mi regla ya que soy irregular casi como dos meses pero tampoco estoy embarazada por que me hice la prueba de embarazo, tuve relaciones el 1 de setiembre y tome la pastilla de al día siguiente, lo tome el 2 de setiembre, ahora pasaron 3 dias y me vino un sangrado normal,¿no se si eso es mi verdadera regla? Y entonces al segundo tuvimos pero me penetro nada mas y no eyaculo y al dia siguiente me vino bastante sangrado hasta 4 dias no mas estuve q me bajo el sangrado, ahora un dia como hoy tuve relaciones pero se le escapo y se vino, ¿crees qué salga embarazada sabiendo que tal ves fue una regla falsa que me duro 4 dias con bastante sangre debido a que me penetro al segundo dia despues de tomar la pastilla? No se si es por que me penetro el segundo dia de haberlo tomado sea la consecuencia el sangrado no lo se, ahora un dia como hoy tuve relaciones pero esta vez se vino,¿saldria embarazada?, pienso tomar otra pastilla :( AYUDAMEE

1 Respuesta

Respuesta

Tras la post day, se suele tener un sangrado, que es lo que te ocurrió a ti.

Pero solo te cubre la relación anterior a la toma, no las relaciones posteriores.

Por tanto, Si has tenido riesgo de embarazo.

Si de verdad no quieres un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que te recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares.

Por eso es necesario usar un anticonceptivo siempre que no se desee un embarazo aunque no se esté en los días fértiles.

El problema es que en una mujer irregular, cuyo ciclo varía de duración de una vez a otra, es imposible saber cuándo son exactamente los días fértiles y los menos fértiles, con lo que el porcentaje de error es elevado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas