Azitromicina con anticonceptivo inyectable cyclofem

La semana antepasada estuve enferma y me recetaron azitromicina solo me tome dos pastillas una el jueves(27 de agosto) y la otra sábado(29 de agosto), después de esto no tuve relaciones hasta el viernes(4 de sep) de la semana que paso, bueno mi pregunta es si este antibiótico le bajan la efectividad a la inyección y si hay riesgo de embarazo porque se que tocaba usar condón después de haber dejado de tomar el antibiótico por un semana pero no lo hice...

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve la misma duda hace un tiempo, y el médico me comentó que no con todos los antibióticos, sólo para enfermedades como: epilepsia, etc... (Digamos que algo más fuertes)

Es decir ,que estoy protegida o sea no le bajo la efectividad a la inyección?

No, estás protegida. :) Y una pregunta, después de ponerte la inyección por primera vez ¿Al cuánto tiempo tuviste relaciones sin protección?

Gracias...Mira yo ya llevo con la inyección 4 meses y el primer mes si use condón y después de pasado el mes no utilice condón solo la inyección y así ha sido hasta el momento.

De nada, todo andará normal. Muy bien. ¿Me darías un consejo? Es que me inyecté cyclofemina el primer día de mi menstruación (11 de Junio) y a los 20 días tuve relaciones con preservativo(desde ese día ya no he vuelto a tener), posteriormente he tenido mis menstruaciones normales. El mes pasado ya no me la puse puesto que tenía un montón de efectos secundarios (mareos, cefalea, problemas gastrointestinales) Y ahorita (a 1 semana de que me baje de nuevo) me siento mareada, tengo la presión baja y no tengo hambre. Ya pasaron 9 semanas desde la relación sexual y a pesar de tener las menstruaciones me preocupé por los síntomas y me hice dos pruebas de embarazo caseras hace poco, y las 2 salieron negativas ¿Crees qué esté embarazada o sean desajustes hormonales?

No te preocupes no estas embarazada igual ya te hiciste dos pruebas y te salieron negativas es solo un desajuste hormonal pero nada de embarazos.No te preocupes

Hasta hoy me hice una de sangre jajajaja. Espero que se quiten los efectos pronto :S

Respuesta

No estás embarazada. Ya habían pasado 6 días desde el último antibiótico.

Además, hay dos cosas a tener en cuenta:

- No todos los antibióticos afectan a los anticonceptivos (eso ya te lo dijo el médico)

- Los que interfieren, puefen afectar a la efectividad de los anticonceptivos, pero no la anulan.

Lee y guarda el prospecto del medicamento, por si lo tienes que consultar en algún momento.

Está todo muy bien explicado y te resolverá casi todas las dudas que se te puedan plantear.

Es decir,que este antibiótico no me bajo la efectividad de la.inyección?,y en la caja dice que es un macrolido pero no dice.nada.de los anticonceptivos.

Por lo que he leído en los prospectos de ambos medicamentos, no interfieren el uno con el otro.

Pero para mayor seguridad, consulta en tu farmnacia, ellos son expertos.

Pues ys pregunte y uno me dijo que si bajaba la.efectividad pero ya habían pasado 6 días y ya no había problema con el.anticoptivo y el segundo me dijo que no tenían interacción con el anticonceptivos,entonces eso me confundio y estaba pensando en tomarme una post day pero este viernes me toca aplicarme la inyección y no se si al tomarme esa pasta afecte a la.inyección del.viernes por eso no la he tomado.

La post day no afecta a la inyección.

Creo que es innecesaria la post day.