¿Puede cambiar su efectividad tengo dudas ?

Que pasa si debo tomar amoxicilina y ibuprofeno durante una semana cambia la efectividad de mi anticonceptivo femelle 20 o no...

2 respuestas

Respuesta

Hola Danitza Alvarez

El ibuprofeno no tiene ningún efecto sobre anticonceptivos hormonales, pero la amoxiclina si. Recomiendo el uso de preservativo hasta siete días después de suspendida su ingesta sin por ello suspender las pastillas..

Respuesta

El Ibuprofeno, no interfiere.

Algunos antibióticos puede reducir la efectividad de los anticonceptivos.

En el folleto de los tuyos y en el de amoxicilina, puedes compobarlo.

El farmacéutico o el médico te pueden ayudar si te quedan dudas.