Que tipo de suavizantes me pueden causar amarillamiento en algodón 100% blanco. Desp de empacado

Estoy teniendo problemas de amarillamiento en la tela después de haber sido compactada, incluso en ocasiones se evidencia después de haber sido confecionada y empacada para la venta. Me gustaría saber que tipo de suavizantes me pueden causar este problema y como puedo evitar este defecto cuando trabaje con algun suacvizante especifico.

1 respuesta

Respuesta

Generalmente los suavizantes catónicos tienden a amarillear mas los tejidos. Por ejemplo los suavizantes derivados de ácidos grasos (de naturaleza catónica son unos de los tipos que mas amarillea el tejido), otro tema a considerar es el pH de extracción del tejido, si es ligeramente alcalino, esto con la ayuda de la temperatura, también te puede llegar a amarillear el tejido.

En este momento estoy presentando problemas con un suavizante anfótero principalmente, el cual se vuelve catiónico en un medio ácido. De acuerdo a la información el PH de la tela debería ser ácido para reducir el problema, pero debido a la naturaleza de mi suavizante ... ¿debería haber mayor inconveniente en un medio ácido que en un medio neutro?

En el momento estamos utilizando ácido acético para bajar el ph del suavizante y la tela, de acuerdo a la información el ácido acético es un ácido volátil..... ¿ seria recomendable usar ácido cítrico en vez de acético para bajar el ph del suavizante y la tela?

De antemano agradezco cualquier información que me puedas brindar con este tema.

Saludos,

Jeison Andrés Arias

El problema del ácido acético es que es volátil, el cítrico también tendría ese problema, deberías usar un ácido que sea más estable, tipo fosfonato o ácido glicólico.