La Caixa me quita el suelo de la hipoteca

Tengo una hipoteca que firmé en 2010 con Cajasol.

Esta tiene un suelo del 2.95, por lo que prácticamente no hemos podido beneficiarnos de la bajada del euribor.

El año pasado Cajasol pasa a formar parte de la Caixa, por lo que nuestra hipoteca pasa a la Caixa. Todo con las mismas condiciones firmadas con Cajasol.

El pasado mes la Caixa nos cita en la oficina, nos quieren dar una noticia que nos interesa.

En la oficina la empleada nos comunica que la política en las hipotecas de la Caixa es la de no aplicar clausula suelo. Y que la están quitando en las hipotecas firmadas por los clientes de Cajasol. Que a partir del siguiente mes (Agosto) se nos revisará y se nos dejará de aplicar el suelo. Cosa que ha sido así.

Todo verbalmente, ante nuestra petición de algún documento escrito por parte de la Caixa que especifique la no aplicación del suelo en la hipoteca, la empleada nos dice que ellos no dan ningún tipo de documento. Que dejan de aplicar el suelo y ya está.

Mis dudas son:

¿Cómo debo de actuar?

¿Cómo conseguir un documento por parte del banco como que dejan de aplicarme suelo de la hipoteca?

¿Tendría algún tipo de validez este documento, si no pasara por Notaría, modificando condiciones de hipoteca?

¿Pueden volver a aplicarme el suelo si no tengo nada por escrito?

Respuesta

Si no está por escrito no tiene ninguna garantía.

Además cuando se reclama judicialmente existe la posibilidad de recobrar una parte de los rendimientos pasados.