¿Puedo quedar embarazada si el término afuera?

Lo que me paso fue que el día 6 de agosto termine mi regla al día siguiente tuve relaciones y el dice que terminó afuera y a los dos días empecé a tomar pastillas anticonceptivas y hasta ahora no me ha venido mi regla, ¿si corro riesgo de estar embarazada?

Respuesta

Yo me inyecte mesigyna el primer día de mi menstruación. Y espere 6 diasby tuve relaciones sexuales. ¿Puedo estar embarazada?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por supuesto que si.

No específicas si tienes períodos regulares; tampoco cuando inició tu periodo menstrual por lo que es difícil averiguar cuáles son tus días fértiles.

La cuestión es que las anticonceptivas se toman antes de tener relaciones sexuales, no después. Y, se toman en el primer día que inicia el sangrado menstrual. Algunas dan efectividad desde el primer día que la tomas (solamente si la tomaste el primer día de regla). Si las tomas después, debes de esperar un mínimo de 7 días para que comiencen su efecto, por lo cual es recomendable usar preservativo.

Independientemente de cuándo las tomaste, lo ideal es que el primer mes, uses preservativo ya que puede ocasionar que olvides tomar la píldora diariamente etc, y eso por ende, va a provocar un embarazo.

Tener relaciones sin preservativo, puede provocar un embarazo. El líquido preseminal SI contiene espermatozoides, aunque en poca cantidad por lo que la posibilidad no es nula.

Recuerda que se necesita sólo UNO para fecundar el óvulo. Repito que, no sé tus días fértiles por lo que es difícil adivinar la probabilidad de embarazo.

Lo ideal, es que te realices una prueba de embarazo preferentemente de entre 7 a 10 días de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

No interrumpas tu tratamiento de pastillas anticonceptivas hasta descartar cualquier embarazo.

Si estás embarazada, interrumpe inmediatamente la toma de las anticonceptivas y acude a tu ginecólogo.

Respuesta

Es muy improbable que las relaciones el día después de terminar la menstruación, puedan terminar en embarazo, pues el ciclo ovulatorio normal, desde el inicio de la menstruación hasta la ovulación dura alrededor de 14 días con más, menos 4 de diferencia, esos días iniciales se incluyen en el método anticonceptivo natural con alto grado de seguridad, aquí estoy, jose daniel