Hemos vendido un piso en herencia. ¿Tengo qué pagar a mi cuñada?

Hemos vendido, mi hermano y yo, un piso en herencia.

Mi hermano vivía en el, que estaba casado con mi cuñada, se separaron y se quedo viviendo mi cuñada.

Ahora se a vendido y mi cuñada, para irse del piso, le pide a mi hermano 20000 euros.

¿Tengo qué pagar algo de esos 20000 euros?

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que usted se llama José, su hermano Juan y la exmujer de Juan se llama María.

En el piso vive María que se divorció de Juan.

El piso era propiedad de los padres de José y Juan

José y Juan herendan el piso, la propiedad, ahora, es de ambos.

Venden el piso, por ejemplo, por 100.000 euros.

50.000 son para José y 50.000 para Juan

María se va del piso porque antes de que ella se quedara a vivir no era de Juan, sino de sus padres. Y ahora menos, porque es del comprador.

Juan se las tiene que entender con su ex María y a ver dónde la pone.

José no tiene nada que ver con lo que tenga que hacer Juan con su exmujer

José se queda con sus 50.000 euros.