Porque mi ciclo cambia cada ves que tengo relaciones sexuales

Mi ultimo perido fue el 23 de junio y tuve relaciones el 14 de julio (no es mi primera vez) lo cual hizo que mi ciclo menstrual se atrasara y me bajara hasta el 31 de julio, siempre que tengo relaciones mi ciclo cambia, mi pareja siempre se cuida usando condón pero no nos explicamos porque pasa esto tengo 18 años de edad

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lejos de que las relaciones sexuales cambien tu ciclo menstrual, se debe a un desajuste hormonal, causando irregularidades menstruales y ello se debe a muchos factores:

- Cambios de peso

- estrés/ansieda

- Uso de medicamentos

- Infecciones

Etc.,

Si tu novio y tú se cuidan con preservativo, no tienen por qué preocuparse si hay embarazo o una ETS. Lo ideal, es que vayas con tu ginecólogo para que te recete un tratamiento hormonal y así controlar lar irregularidades de tu menstruación y por ende, tener control de natalidad(evitar que te embaraces).