Mi Megane II se cala y tiene mala pinta

Desde Mallorca.

Desde hace unas semanas, mi Megane II, 1.4, se viene calando muy a menudo, girando una esquina, al pisar el embrague, en maniobras de aparcamiento, etc.

El caso es que lo he llevado al taller, el de toda la vida, y me han dicho que no pinta bien, ya que pensaban que sería una entrada de aire, pero no ha sido así, ya que al limpiar los colectores y demás, se ha detectado un error de centralita.

Total, que me hablan (el mecánico es de mi confianza) de cambiar la centralita (más de 500 euros sólo la pieza), sin perder de vista que también podría ser necesario el cambio de la válvula de mariposa (300 y pico más), todo ello reprogramándolo en Renault (a saber cuánto sería).

Total, que me estoy planteando darlo de baja, porque no me parece práctico soltar del orden de 1500 ó 2000 euros en un coche con 140.000 km y 12 años.

Agradecería cualquier comentario o sugerencia, de verdad, porque me han dando la noticia hace un par de horas y de momento le he dicho al mecánico que ni lo toque, vamos, que ni lo mire, porque me estoy planteando utilizar la moto cien por cien y pasar de tener un coche.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino por la cilindrada que el motor es de gasolina, ese motor es muy bueno, pero en ese modelo dio lata, la verdad es que si el diagnostico esta acertado, más vale que lo vendas, no valdría la pena repararlo.

Gracias por tu respuesta.

Ayer fui al taller y el error que da al chequearlo on esa máquina que utilizan es DF038, que es error de centralita.

¿Podría tener arreglo, o hay que cambiarla definitivamente?

Existen empresas que la reparan bastante baratas y después tienes los desguaces, si el coche esta bien y reparas en plan barato vale la pena, si pones piezas nuevas no.