Puedo trabajar por cuenta ajena en jornada de 28 horas y a la vez ser autónomo

Estoy trabajando por cuenta ajena en jornada de 28 horas semanales y me ha salido un trabajo en el que me dicen que me hacen un contrato mercantil. Mi pregunta es ¿puedo hacer las dos cosas sin incurrir en ilegalidad?.

¿Qué pagos tendría que hacer como autónomo?.

Respuesta

Es completamente compatible, puedes trabajar para una empresa y ser autónomo a la vez.

Para el tema del pago de cuota, tendrías que ver en la tesorería, a ver si te la pueden rebajar, ya que depende que actividad realices la cuota varia.

Esperamos haberte aclarado tus dudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Conforme te han indicado es perfectamente compatible.

Por pluriactividad tienes un descuento en la cuota de autónomo de hasta el 50%.

En cuanto a los pagos a Hacienda deberás realizar las declaraciones trimestrales ( iba, irpf, retenciones, etc) según tu actividad y sus resúmenes anuales.

Si lo necesitas puedes contactar nos en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077. Prestamos servicio a toda España

Respuesta

Sí, es posible.

Al estar cotizando a la SS te ahorraras el pago a la mutua en tu cuota de autónomo, además si no has entado antes de alta existen bonificaciones importantes.