¿Alternativas a TEAMVIEWER que permitan "despertar" el ordenador o incluso Encenderlo?

Uso TEAMVIEWER desde hace poco para controlar el PC desde mi android y va muy bien, (windows XP antiguo, incluso). El uso del CPU y la Memoria está muy optimizado.
Tengo la versión gratuita, luego me bajé una de pago (youtube) aunque sigue poniendome el cartel de versión gratuita, y aunque FUNCIONA, echo en falta poder ENCENDER LA MÁQUINA a distancia. SÉ que para ello mi BIOS debe tener la opción de net boot o algo así, y de tenerla, TENERLA HABILITADA y dedicarle una cantidad de RAM para ello. Dado que es un acer aspire de hace 9 años dudo que lo tenga, pero ...
¿DESPERTARLO DE HIBERNACIÓN tampoco puede?

Cuando le doy a suspender e intento reconectar ya no me deja.

9 Respuestas

Respuesta

Son muchas cosas las que se deben de cumplir para que funcione el Wake On Lan, la BIOS, la tarjeta de red configurada y el Teamviewer, si alguna de las partes no funciona existen aparatos específicos para esta función pero no son baratos...

Si te gusta la electrónica y tienes tiempo y ganas también podrías enchufar un Relé a un móvil viejo y al llamar al móvil hacer que el relé encienda el PC físicamente...

Esta mañana hemos estado viendo en el curso portátiles con BIOS que permitan Wake on line y efectivamente no hay. Pcs de sobremesa si, pero es caro.

Ojalá haya también mini pcs con esta función.

Lo del relé tendré que investigarlo, yo no se nada de electronica, pero igual en alguna tienda me lo pueden hacer, eso si, a qué precio ya....

Investigaré también como configurar BIOS y tarjeta de red para que el pc encienda en remoto. O al menos salga de hibernación.

Muchas gracias.

¿Tu PC es portátil? Si es portátil tampoco se puede hacer lo del Relé, bueno si que se puede pero tendrías que estar desarmando el PC y es mucho más complicado y además se queda muy muy feo...

¡Gracias! si, me voy olvidando de hacerlo con el portátil. Ni siquiera sé que forma tiene un "relé"...

y he estado escribiendo wake on line, queriendo decir LAN
web interesante que toca el tema:
http://www.expertosensistemas.com/wol-wake-on-lan-remoto/
gracias

Bueno, seguí informándome y CREO que ya lo tengo todo dispuesto, pero aún así... no "reactiva" el pc.
mI DUDA es si la REACTIVACION de teamviwer se refiere a SACARLO DEL ESTADO DE APAGADO HIBERNADO O SUSPENSION o solo si esta encendido. Porque en la primera parte del manual pone que SI, esos tres estados son rescatables, pero actualmente no puedo...aun.
Te cuento lo que tengo hecho, y me dices si falta algo.  Si tienes tiempo y ganas. Me parece un aspecto MUY interesante de la informática, y hoy en día con las posibilidades de los moviles, es una pena no aprovecharlas.
Antes que nada, lo que hago es seguir EL MANUAL DE TEAM VIEWER , y usando la opcón:  5.2 Wake-on-LAN a través de un ID de TeamViewer en la red   sigo todas las instrucciones. Pero finalmente al darle al reactivar (con mi PC suspendido) me sale el mensaje:

y el equipo no sale de la suspension.
COSAS QUE HICE, A PARTE DE SEGUIR TODO EL TUTORIAL:
1. Configurar la bios
2. configurar la tarjeta de red , y asegurarme de que en "wake up capabilities" están activados BOTH, es decir ambos:

tanto magic frame como wake up frame que YO DEDUZCO son lo mismo que habilitar el WOL o wake on lan... pero a lo mejor no, y tengo que usar el otro método...
...LA IP PUBLICA

y abrir puertos en el router.
ROUTER que por cierto, lo tengo conectado por cable LAN al ordenador que quiero DESPERTAR, o REACTIVAR, y que de momento, no consigo.
gracias!

Prueba primero a despertar el equipo desde la red interna (LAN) puede ser con otro PC o móvil conectado a la misma wifi, luego para hacerlo fuera de la wifi es rizar el rizo y el router tiene que cumplir otros requisitos.

Si desde la misma LAN no funciona puede que necesites actualizar la BIOS, los drivers de la placa base, sobre todo el chipset y los de la T. de red.

También puedes usar otros métodos como una llamada directa al PC sin usar el Team Viewer por ir descartando fallos.

por partes, te cuento primero que con teamviewer mira lo que me dicen (necesito la IP y abrir puertos finalmente, y esto da más canguele de seguiridad, creo yo):

Los drivers están actualizados.
El pc está conectado con cable lan
Lo he intentado con movil y portatil conectado a wifi, pero con ID de usuario, en la misma red wifi, pero nada.
Voy a probar lo de la IP, pero no sé si el ipconfig/all me da todos los datos necesarios, juraría que solo me da la MAC, no encuentro la ip, y aun no sé como ponerla fija (ni si esto es seguro)
___________________________Gracias! __
Respuesta de teamviewer:
Si usted está configurando WOL usando un ID de TeamViewer, en ese escenario usted debería tener por lo menos dos ordenadores en su red... uno de ellos tiene que estar siempre disponible (encendido) y ese el el que despertará al otro ordenador si usted configuró eso en las opciones de TeamVIewer.
Si no dispone de otro equipo en su misma red que es el que despierte al equipo objetivo, entonces necesita configurar WOL usando la dirección IP pública de su router.
Si tiene alguna otra consulta no dude en contactarse con nosotros.
________________________

Por partes: ¿La BIOS tambien la actualizaste?

Si te estas intentando conectar con ID y contraseña no creo que te funcione porque la contraseña cambia cada X tiempo. Tiene que ser con la conexion directa del Team viewer a los equipos registrados

Por configurar una IP fija PRIVADA es decir del grupo 192.168.0.x o 192.168.1.x no pierdes seguridad ya que la importante es la IP publica.

El chipset está actualizado si. Hace años pero es antiguo no han sacado uno nuevo.

La contraseña del team es mia, no cambia nunca. Si el pc está encendido es muy fácil conectarse lo hace automático.

Ahora ya es el tema de las ip, las DNS , la web de noip.com y lo de tener que meter ips fuera del rango DHCP lo que me los muchísimo.

Com dije, sí que ha funcionado, así que debería volver a hacerlo pero sin tiempo máximo de desconexión del equipo. Eso es lo que cuesta.

Gracias por tu tiempo. Sigo intentándolo.

Si te digo la verdad tampoco soy un experto de WOL ni de TW, se lo necesario pero en la letra pequeña me pierdo, pero quizás la clave este en el documento que enviaste

http://www.expertosensistemas.com/wol-wake-on-lan-remoto/

En la parte que poner que el router debe guardar las tablas ARP del equipo apagado para poder acceder a el. También depende de tu router porque en muchos casos solo actúan como un switch.

¡Gracias!
Efectivamente esa web esta muy bien pero esta esta mejor aun:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/10/01/wake-on-lan-enciende-tu-ordenador-desde-cualquier-sitio/
Lo explica mucho mejor y más sencillo aun.
Lo único que sigue sin funcionarme es que encienda SOLO con la MAC y la IP y no con host de ddns externos.

Respuesta

No se exactamente que necesitas hacer con el portátil, pero para la mayoría de las cosas que se necesita para conectarse al un ordenador de casa y transferir archivos, controlar la red interna o muchas cosas más, somos muchos los que usamos la raspberry pi. En concreto yo la uso como servidor de impresión y para despertar otros equipos que si tienen la función wake-on-lan.

Me suena, pero nunca lo he usado. Voy a buscarla.
Lo quiero para primero, PROBARLO, segundo porque sé que lo voy a necesitar en un futuro, y porque mi pc está con las bisagras rotas y no quiero estar moviéndolo, así que si puedo gestionarlo desde mi movil u otro pc, muchisimo mejor.
Los de Team Viewer me han dicho lo siguiente, al respecto de mi problema de conexión (finalmente necesito hacerlo por IP):
Si usted está configurando WOL usando un ID de TeamViewer, en ese escenario usted debería tener por lo menos dos ordenadores en su red... uno de ellos tiene que estar siempre disponible (encendido) y ese el el que despertará al otro ordenador si usted configuró eso en las opciones de TeamVIewer.
Si no dispone de otro equipo en su misma red que es el que despierte al equipo objetivo, entonces necesita configurar WOL usando la dirección IP pública de su router.
Si tiene alguna otra consulta no dude en contactarse con nosotros.
Saludos Cordiales

name.
Support Technician

Con raspberri pi hay problemas de seguridad?
El servicio antivirus de teamviewer me ha mandado un correo con un monton  de virus y trojans que ellos mismos han eliminado o  puesto en cuarentena

La raspberry cumple la función de estar siempre encendida precisamente por tener muy bajo consumo. Desconozco si funciona teamweaver, usa sistemas Linux, aunque hay opción de Windows 10 para IoT. Tiene los mismos problemas de seguridad que pueda tener otro sistema con el que andemos a lo loco y sin cuidado, aunque generalmente menos. Es una opción a tener en cuenta, almenos por precio. Www.raspberrypi.org

¡Gracias!
linux no, gracias. Sé que es MEJOR que windows, pero no lo domino, y estoy mayor ya para ello.
Me conformaré con una estación mini pc  pero creo que descarto la raspberry porque estuve leyendo y se me queda muy corta.
estoy probando ahora con la APP wake on lan, con www.noip.com, y teniendolo todo CORRECTO, a veces enciende el pc y a veces no.
un misterio.
y algo que no andará correcto.
gracias

Nunca se es demasiado mayor para aprender algo nuevo. Y en todo caso, si se es, es como volver a la juventud a la época del ms-dos, cuando no existía Windows. Es lo que me pasa a mi vamos.

¡Gracias!

Yaya, para aprenderlo no, pero para controlarlo BIEN... si. Y mira que estoy interpretando un curso de eso, pero nada... quizá lo instale en un minipc pero siempre con arranque DUAL. Se que es mucho más estable, potente y confiable que windows, aparte de que la licencia de software es más humana, pero... no me veo pudiendo controlarlo. Quiero programas que me funcionen rapidito y sencillo como hasta ahora. Bastante tengo con haber aprendido android a un nivel más que aceptable, pero... consolas de comandos... las justas! je je.
Eso si, si me facilita el wol, linux a muerte.
Recuerdo que con MS-DOS en la clase aquella aprendimos a hacer dibujos con ascii... y cd.. cd/... poco más.
Saludos y gracias.

Nada de arranque dual. Yo tengo unos cuantos OS virtualizados en un MAC. Y voy probando. Peligro 0. No dudes en consultar sobre el tema cuando quieras.

Respuesta

Has probado el logmein

No, así que me lo apunto ya investigaré.
Supongo que vale para portátiles no?
gracias.

Vale siempre que tengas el wake on lan

No sé si lo tengo.

Para que el logmein funcione necesitas que uno de los ordenadores de la red este conectado siempre, el otro ordenador lo despertaras usando el logmein activando simplemente el wake on lan en la configuración de la bios te añado la documentación oficial en este link

https://documentation.logmein.com/webhelp/ES/Pro/LogMeIn/t_host_preferences_WakeonLAN.html

Respuesta

El único que conozco que lo hace bien es Splashtop Streamer, pero el PC que se va a despertar debe estar conectado en red local con el teléfono o pc que despierta.

Escritorio Remoto de windows posee esta capacidad también, sin embargo es más complejo configurarla. TeamViewer es capaz también, pero tanto el router como tu pc deben tener IP fija, ya que tiene problemas con IP dinámica.

Casi cualquier pc de hoy en día posee Wake On Lan, en algunas se puede activar/desactivar desde el BIOS pero en otras desde el mismo Windows.

Me olvide de aclarar, pero en Splashtop se puede activar el PC a distancia sin que estén en red local, pero debes comprar el Anywhere Access Pack que seria como la version de pago.

Hola, gracias, pero te cuento.
me funcionó, juro a dios viviente y muriente que me FUNCIONÓ con ESTA aplicación simple de google play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mafro.android.wakeonlan
y los PRIMEROS ajustes que hice en el ROUTER tp-link 300mbps:
port triggering
port forwarding
el tema de NO-ip y las dns
y abrir el puerto 9 y UDP

etc
FUNCIONÓ tanto DENTRO como FUERA de la red LOCAL.......
El problema es como digo que sólo funcionaba RECIÉN APAGADA LA MAQUINA, y después he sabido, de saber que es así, que se puede hacer, que hay que configurar una IP FIJA EN EL ROUTER (fuera del rango DHCP o dentro de él.. no lo sé, y aquí es donde me pierdo).
Pagué a un tipo para que viniera a hacer mil cosas con dos ordenadores y UNA era esta. No lo consiguió. Él mismo se fue diciendo "si debería funcionar"...
LO ÚNICO que me falta es subir las CAPTURAS DE PANTALLA de mi router y que alguien realmente experto me diga:
"pon esto aqui, y esto alli y esto allá y funcionará".
Tengo mi MAC de red
Tengo mi IP
Tengo usuario de NO-ip
Tengo practicamente TODOS los datos,
pero algo está fallando, incluido este mensaje idiota del router cada dos por tres y que debe deberse al ULTIMO FIRMWARE que instalé, maldita sea, voy a volver al anterior, que por cierto ES con el eque me funcionó:
http://imgur.com/SzzQFtg

Si te funciono con un firmware anterior, deberías volver.

En cuanto al PC. Resulta que si apagas el ordenador, este automáticamente se "desconecta" del router. Entonces el router le reasigna otra ip. Deberías ver si tu router tiene la capacidad de asignar ip fija por puerto físico, y también debes revisar en el BIOS que este activado el modo S3 en ACPI SUSPEND TYPE o similar. Debe decir ACPI y en las opciones debe dar S1 y S3(STR), entre otros.

Cuanta información respecto a este tema. Por partes ahora, que sí funciona por cierto tanto en wan como en lan, pero sólo con no-ip, y eso es lo extraño. Me explico.
1. El firmware no me ha vuelto a dar problemas. Funciona con el nuevo también.
2. Primera noticia de ACPI SUSPEND TYPE (A saber como se llama en mi bios, voy a buscarlo). El netboot lo tengo activo.
3. Sí, mi router siempre asigna la misma IP, no cambia. De hecho es la misma que meto en esta APP de android para desperrtarlo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mafro.android.wakeonlan
La imagen es de ejemplo, sirve para comentar lo EXTRAÑO que mencionaba al principio, que es que SÓLO puedo despertarlo usando mi nombre de Host de No-ip, y no usando la modalidad "normal" con IP  y MAC en esa app:
A pesar de estar todo aparentemente bien configurado en el router,
-abrir  puerto "X" (tanto en port forwarding UDP como en Port Triggering UDP también)
-DHCP  address reservation ok (voy a probar a reservar la IP y MAC de la tarjeta Wifi pero dudo que despierte así), dhcp deshabilitado (para que no cambie la IP corrigeme si me equivoco
-IP & MAC binding ENABLE (y añado mis ips y mis mac de la tarjeta de red y wifi)
-Opciones de tarjeta de red (administraicón de energia): Las tres habilitadas: (ver imagen)
http://imgur.com/Rk3zjxv
pero OJO, esto lo acabo de hacer porque lo recomiendan, ... no obstante a mi me ha estado funcionando SIN estas opciones habilitadas.
En fin se me olvidará algo seguramente, pero quiero ver tu opinion.
lo que no consigo es despertarlo DESDE la hibernación
pero eso ya es otra historia...

Debería funcionarte bien, si no funciona, prueba a desactivar "Permitir reactivar el equipo solo a estaciones de administración".

¿Si el ordenador esta apagado, también puedes encenderlo remotamente? Si es así, no hay razones por las que no funcione desde hibernación.

Ah, te aviso que Netboot es una función que nada tiene que ver con lo que quieres hacer. Netboot es iniciar/bootear desde red lan. Sirve para instalar o usar un sistema operativo desde otra pc, pero NO para encender el pc.

Ah pues yo pensaba que netboot tenía relación con esto... ok.
Iré probando a desactivar cosas a ver.

definitivamente desde SUSPENSIÓN no me reinicia.
De hecho hoy no me funcionaba (qué jaleo) desde apagado, después de que le quitara el cable de red y se lo volviera a poner.. Voy a probar a apagar ahora y a ver qué pasa, otra vez con el cable puesto.
PEGO este gran articulo:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/10/01/wake-on-lan-enciende-tu-ordenador-desde-cualquier-sitio/

Muy buen articulo. Sin duda lo explica mejor que nadie.

¿Qué aplicación usas en tu teléfono para "despertar" al pc?

Ultimamente comence a usar una llamada "Wake On Lan", concretamente es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=de.ralischer.wakeonlan

Te autodetecta el pc siempre y cuando este encendido.

Hay dos formas de encenderlo por lan, una es sabiendo la IP y otra es sabiendo la dirección MAC.

La IP es una serie de números que indican que equipo es en una red. No hay ip's únicas en internet ni en red local. Por lo que se usa la dirección MAC.

La dirección MAC es una serie de números hexadecimales que identifican a la placa de red. Cada placa de red tiene su PROPIA y ÚNICA dirección MAC. Es como el Documento de Identidad de las placas de red.

Para saber la IP o la MAC, abres el "Símbolo del Sistema" y escribes "ipconfig -all"

Saldrá una lista de dispositivos con sus direcciones, debes buscar el que se llame "Conexión de Área Local", puede tener un numero adelante, pero debe llamarse así.

Allí te saldrán varios datos, los que te importan son "Dirección Física" que es la dirección MAC, y "Dirección IPv4". Con esos datos y la aplicación puedes encender el equipo desde cualquier parte. Solo debes tener conexión a internet.

Correcto, mi version es

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mafro.android.wakeonlan

y lo de la ip y mac ya lo sé hace tiempo (gracias aun asi). Mis problemas han sido bastante mayores que saber esos dos datos. En el router hay que configurar una serie de "cosas" que un usuario medio -yo- no sabía. Finalmente ha quedado más o menos asi :
**************
Configuracion del router (tplink WR841N v.9) con windows xp.

  • WPS (este ajuste no es para wake on lan/wan, es sòlo para ser menos susceptible a hackeos y ataques al router, robo de contraseñas, etc). Basicamente hay que deshabilitar WPS y el PIN:
    1. Disabled  WPS
    2. Disabled “pin”

Ahora ya sí entramos en materia WOL y WOW

  • DHCP
    1. Desactiva
    2. Address Reservation (reserva de dirección)
      • Add New…
        1. Entra cmd à ipconfig/all
        2. Busca por eternet (no wifi)
        3. Apunta numero “dirección física (MAC)”
        4. Apunta numero “IP”
        5. Status à Habilitado
      • Forwarding (redirección puerto)
        1. Virtual Servers
          • Add New…
            1. Service Port: 09 ó 07
            2. Internal Port: 09 ó 07
            3. IP Address: “IP”
            4. Protocol: All (si no funciona pones “UDP")
            5. Common Service Port: --Select One, no hace falta seleccionar uno.

  • IP & MAC Binding Habilitar
    1. Add New..
      • Bind: active
      • MAC Address: numero de MAC
      • IP Address: numero de IP
    2. ARP Llist (solo para comprobar que las mac e ip estan "bound")

  • DINAMIC DNS (Aqui viene el lio)
    Service provider: NOIP.COM (El mio, pero puede que en vuestro router ponga otros o solo uno)
    User name: tu nombre de usuario UNA VEZ REGISTRADO EN LA PAGINA www.noip.com o la que elijáis.

Password (la que habeis elegido en la web)
domain name: el nombre de dominio gratuito que os ceden.

Y aquí viene lo CURIOSO: que yo solo puedo conectarme por este metodo de dns dinamicas con mi nombre de HOST de esa web , poniendolo en la APP android que he puesto arriba, PERO sin embargo en el router esa informacion la tengo en BLANCO.
hace unas semanas esa info la tenia rellena, y funcionaba...creo. Ahora tambien, pero reseteé el router y eso se borró y sin embargo sigo pudiendo hacer WOL con mi nombre de dominio , host o como se diga.
lio lio, pero FUNCIONA.
les he escrito a TPLINK y a NOIP y ambos me han contestado, pero me sigue faltando informacion sobre POR QUÈ no puedo entrar con mi IP y mi MAC normalmente,  igual me falta poner la IP fija, pero se supone que en el puerto esta PERMANENT.
todo esto vendria mas claro con imagenes del router, pero...tendria que borrar mis datos personales y me da pereza ponerme a hacerlo con editores de fotos.

Supongo que sabes entonces lo de la IP Publica y Privada.

¿Por qué no pruebas a usar el DNS de tu proveedor de internet? Yo lo tengo así y funciona.

Sé...y no sé.
explícate mejor. No sé si la que tengo es la publica o la privada...
y el DNS de mi proveedor, a qué te refieres, ¿Tengo que llamarlo para que me los dé? la cuestión es que en la app de android me pide MAC e IP, y en IP, yo pongo mi NO-IP DDNS , y esto es lo que quiero desconfigurar, y configurarlo SOLO con ip y mac normales.
muchas gracias.

IP privada es la IP que tiene tu ordenador. La puedes averiguar con "ipconfig" o en las propiedades de la "conexión de área local".

IP publica es la IP que te da el proveedor de internet (Telefónica, Telecom, etc) para acceder a internet.

DNS es como una dirección IP donde la PC o el router consultan para saber que dirección IP corresponde a la página web que quieres acceder.

Por ejemplo:

Yo uso Telefónica de Argentina

Mi IP Privada es 192.168.10.21

Mi IP Publica es 186.128.50.236

La dirección IP de la página de Google Argentina en el DNS que yo tengo asignado es 173.194.42.24

Si yo pongo esa IP, el navegador web abrirá Google Argentina

En cuanto a "despertar" al PC, si tienes activado "Port Forwarding" en la IP de tu ordenador, con el protocolo UDP y en los puertos 7 y 9, debería funcionar sin problemas. Ese ajuste debes configurarlo en el router.

http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html Este articulo explica como hacerlo funcionar con DynDNS.

Si lo anterior no funciona prueba con lo del articulo.

Respuesta

Uno de los mejores programas sino el que más es anydesk, es de los propios creadores de teamviewer y puedes hacer eso y mucho más.

¡Gracias!
Uso anydesk como remoto, a veces, es grandioso, pero nunca supe -tampoco me puse en serio y es que lo de redes...me viene grande- a "entender" cómo despertar el pc con este programa.
No sé si hay una forma "fácil" supongo que el pc deberá estar en suspensión, apagado del todo lo dudo (sobremesa o portatil).

Respuesta

Tidak perlu khawatir tentang masalah pembayaran karena dewapoker menawarkan berbagai pilihan metode pembayaran yang aman dan cepat. Poker88

Kami menyediakan berbagai opsi permainan kudapoker online yang dapat diakses kapan saja dan di mana saja, sehingga Anda dapat bermain sesuai dengan waktu luang Anda

Respuesta

Explore keberuntungan di situs slot online terbaik! <a href="https://fortheloveofwords.net/">KOINVEGAS</a> Dapatkan promo eksklusif dan kemenangan besar. Bergabunglah sekarang untuk petualangan judi yang menghibur!Explore keberuntungan di situs slot online terbaik! <a href="https://fortheloveofwords.net/">KOINVEGAS</a> Dapatkan promo eksklusif dan kemenangan besar. Bergabunglah sekarang untuk petualangan judi yang menghibur!

Respuesta
-1

join my link, and play with responsibly that you can afford money to losejoin my link, and play with responsibly that you can afford money to lose royalaces88stasiunplay , win313

Respuesta
-1

daftarkan diri anda dan rasakan kemenangan yang terus menghampiri https://indosloter88.com/ , http://www.indoarena88.me/ ,http://vegasslots777.vip