¿Te puedes contagiar de VIH y HEPATITIS B o C al compartir un cigarrillo?

Estábamos en una reunión y en un momento determinado había muchos cigarrillos en el cenicero y fumé de uno el cuál no era el mío.

¿Habría posibilidades reales de contagiarse de algunas de las enfermedades mencionadas anteriormente?

3 Respuestas

Respuesta

Es completamente imposible transmitir la hepatitis por entrar en contacto con la saliva de un infectado y en cuanto al sida hay una pequeña posibilidad de que se transmita por la saliva y las posibilidades disminuyen drásticamente en este caso ya que la cantidad de saliva en un cigarrillo suele ser insignificante así que no tienes de que preocuparte.

Saludos y espero haber solventado tu duda.

Respuesta

Nooo para nada... quedate tranquilo

Respuesta

Ningún riesgo para ninguna de esas infecciones.

La saliva no trasmite ninguna de ellas.