Laminas alta densidad en aislamiento acústico

He estado viendo varia soluciones para pegar en tabique y que serian para reducir vibraciones.. Querría saber por cual os decantaríais, ya que hay mucho... He visto desde pkb2, betunes elastomericos, copoprem de 150kg-m, viscolam de Chova etc... Necesitaría que no tuviera mucho espesor...

1 respuesta

Respuesta

ViscoLAM Autoadhesiva rollo

FICHA TECNICA

DESCRIPCIÓN

Lámina visco-elástica de alta densidad fabricada con tecnología de doble mástico adhesiva en la totalidad de su superficie. Especialmente diseñada para la mejora del aislamiento
Acústico en diferentes situaciones. Elevada adherencia y muy sencilla de instalar.
Excelente barrera contra la transmisión del ruido gracias a:
- Elevada densidad (1.600 kg/m ).
- Alto factor de pérdidas.
- Bajo módulo de elasticidad.

INSTALACIÓN

1- Adherir la lámina ViscoLAM Autoadhesiva a la placa de yeso laminado retirando previamente el plástico antiadherente. La colocación de la lámina deberá realizarse contrapeando las juntas de la placa de yeso laminado.
2 – Repetir estos pasos colocando los diferentes tramos a testa.

RECOMENDADO PARA…

- Refuerzo del aislamiento acústico de los materiales de tabiquería seca (placa de yeso
laminado) y construcciones en madera. Óptima para sistemas de techos.
- Soluciones de reducido espesor en obras de rehabilitación.
- Aislamiento acústico y reducción de vibraciones en estructuras de chapa metálica.
- Diseño de diversos dispositivos acústicos tales como puertas, mamparas, pantallas
Anti-ruido,…

Te puedo recomendar esta en concreto porque es la que mas he usado, con excelentes resultados en tabiquería. Cuando la coloques, has de fijar cada lámina al tabique en la parte superior. Lo puedes hacer un vez pegada al tabique, con tres tirafondos repartidos, y con yeso entre techo y lámina. Evitarás el posible descuelgue de la lámina, por muy auto-adhesiva que sea.