Minovia setomo en nov y abril el 24 la postday actualmente se tomootra el 24 de agosto,tienequiste, lapastilla puede ser eficaz?

La primera ves qe la tomo(24nov2014) le sangro al siguiente dia, la segunda(24abril2015) le sangro a los 5 y antes de usar la tercera le detectaron un quiste ultrauterino creo asi se le llama, tengo entendido ese qiste lo provocan las pastillas,, y mi cuestion es qe recientemente se tomo por tercera ves la pastilla(24agost2015),, el dia 25 en el centro ella sintio mareos y vomitó, lleva 4 dias sin qe le sangre,, ¿la pastilla aun tiene eficaz? ¿Afecta algo el qe ella tenga quiste? ¿Puede qedar infertil? ¿El tiempo de tomar la pastilla nuevamente es malo tomando en cuenta su qiste o algo? Ella actualmente no entro a la uni y por lo tanto se estresa y deprime,, ¿ese estres y el qe no este relajada totalmente afecta?,,, AYUNDEME

2 respuestas

Respuesta

Ante todo debe de realizarse un examen médico completo, ya que la píldora del día después no debe administrarse tan seguido por la gran cantidad de riesgos hormonales que puede provocar.

Respecto a lo del quiste intrauterino es operable, y depende la ubicación del mismo, puede quedarse estéril. También es cierto que en algunos casos se quitan quedando embarazadas, pero no conozco a nadie en esa situación.

Respuesta

Los quistes no tienen nada que ver con la post day, ni se va a quedar infértil por tomarla.

Desde luego tomar tantas veces la pastilla, no es bueno, ya que son cargas de hormonas que se mete en el organismo.

Su médico de dirá que ha de hacer respecto a los quiste, si es que tiene que hacer algo.

Si de verdad no queréís un embarazo, usa preservativo u otro método anticonceptivo que le recomiende el médico.

Siempre que hay penetración sin protección, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.