Para pedir la reducción de jornada, tengo que decírselo a la empresa 15 días antes, y pasado los 15 días presentar documentación

Que debo avisar 15 días antes a la. ¿Empresa de la reducción y pasado los 15 días presentar la documentación o presentársela ya y esperar 15 días?

¿Cómo va esto?

Trabajo en la hostelería de cocinera y en cádiz.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que avisar a la empresa al menos con quince días de antelación, salvo que en el convenio ponga otro plazo, preferiblemente por escrito. En la solicitud hay que indicar el fin de la reducción en el caso de que se pida por cuidado de un menor, el plazo máximo es hasta el día de antes en que el menor cumpla los 12 años. En los demás casos legalmente reconocidos, no existe un fin establecido.

Preséntales un escrito con tus datos, e indicando el motivo por el que acoges a la reducción y la fecha de inicio (con mínimo 15 días de adelanto) y de fin de tu jornada reducida. Indica también el horario que desees realizar dentro del horario normal de la empresa.

Te recomiendo que presentes dos copias: una para la empresa y la otra que te la cuñen y te la guardas tú (no tienes porqué tener ningún problema, pero más vale prevenir...)