Qué tipo de calefacción es mejor para calentar 2 habitaciones durante 10 horas.

Quiero preparar para el invierno un tipo de calefacción para calentar 2 habitaciones (una de 15 mts y la otra de 20 mts), no sé si poner bomba de calor o radiadores, me gustaría alguien me aconsejara, lo pondría para calentar las habitaciones durante la noche (unas 10 horas diarias).

Respuesta

Nosotros vendemos estos radiadores digitales Farho, Haverland, etc... y para 10 hrs al día no te lo recomiendo de ninguna manera;

Yo optaría por un equipo multiconsola 2x1 marcas Fujitsu, Panasonic, etc... con clasificación A+

Ah! Y comprueba las ventanas: PVC con 5 cámaras aislantes y cristal bajo emisivo, te proporcionará un gran confort y ahorro a largo plazo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el maestro Francisco.

Se denomina inercia de un sistema de cale. Facción a la cantidad de tiempo que tarda el sistema en alcanzar las condiciones de confort seleccionadas por el usuario.

Los sistemas de calefacción por aire son los que menos inercia tienen, es decir, son los sistemas que antes alcanzan las condiciones de confort. En algunas ocasiones tienen mala fama ya que es sabido que el aire caliente, al tener menor densidad, asciende a las partes altas de las habitaciones. En instalaciones domesticas esto no suele suponer ningún problema.

Coloca los equipos de manera que no se dirija directamente sobre el cuerpo el caudal de aire caliente y orienta la salida del aire hacia la parte baja de la habitación.

Por último, elige un equipo que sea eficiente energéticamente.

Respuesta

Sin dudarlo: una bomba de calor (split del tipo "inverter"). Los radiadores consumen una barbaridad de electricidad, y son muy ineficientes energéticamente hablando. Pero también te aconsejo que, si no la tienes contratada, contrates con tu compañia eléctrica la "tarifa nocturna" (hoy la llaman "tarifa de discriminación horaria"). Cuesta unos 200 euros, pero después la electricidad, precisamente en las horas que la vas a usar (en invierno (10 de la noche a 12 del mediodía siguiente), te va acostar la mitad. Y, con la instalación de splits tienes la ventaja adicional de que en verano puedes usarlos como aire acondicionado. Es más caro en la compra inicial que los radiadores, pero lo vas a compensar en confort y en consumo.