¿Riesgo de embarazo, lavado vaginal con mezcla de agua y vinagre?

Les cuento... Hoy con con mi novio tuve relaciones sexuales sin protección, yo estaba muy excitada y no teníamos condón, por lo que casi lo obligue a tener relaciones, después de insistirle un poco, acepto, pero el contacto sexual no duro mucho, unos 10-15 minutos, no hubo eyaculación, pero el estaba muy nervioso porque no quería tener relaciones sexuales sin protección y como no tomo ninguna pastilla pues bueno... Lo calme un poco diciéndole que haciéndome un lavado vaginal mataba los espermatozoides del liquido preseminal, escuche que eso funciona pero quería saber si era cierto, también para agregar, estaba en mi días de menstruación (le era un poco desagradable para el, pero yo quería) y en esos días es menos probable que haya embarazo, ¿cierto?

¿Podrían decirme si hay algún riesgo después del lavado vaginal y por el efecto de tener la menstruación?

PD: Vivo en venezuela y lamentablemente no se consiguen algunos métodos anticonsectivos, como la pastilla del día después...

Gracias por las respuestas :D

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es usar el método Ogino para evitar un embarazo, mejor que leas ésto:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Ogino-Knaus

Así nadie te engaña.

Respuesta

-

Mi estimada Isabella García, es un placer brindarle mi ayuda.

Analizando el relato anterior, me mencionas que no existió eyaculación antes del acto sexual y después le mencionaste que como método anticonceptivo utilizarías el lavado vaginal, por lo que prosiguieron a realizar el acto sexual donde en el hubo eyaculación.

De esta manera comprendo lo anterior.

Ya comprendido el relato, vamos a proseguir a contestar tus dudas que te parece.

El lavado vaginal después del acto sexual no tiene efectividad como un método anticonceptivo, porque en el momento de la eyaculación los espermatozoides pueden alcanzar el útero rápidamente por lo que la ducha llega demasiado tarde e incluso puede ayudar a los espermatozoides a entrar en el útero.

Normalmente, los ovarios liberan un óvulo a mitad del ciclo menstrual, es decir entre los días 12 y 15 de éste. Por tanto, la mitad del ciclo menstrual es el momento en el que hay más posibilidades de quedarse embarazada.

Se calcula que el día más fértil de una mujer es el día 14 de su ciclo, haciendo referencia a un periodo de 28 días de duración.

Te recomiendo que acudas a un Ginecólogo con respecto a tu situación para que te recomiende el método mas fiable en tu situación.

Espero que mi respuesta haya contribuido a la solución de tu pregunta, un cordial saludo.

-

No hubo eyaculación durante el acto, y no duro mucho, es decir... el nunca eyaculo en mi

_

Disculpa fue un error de comprensión, me comentas que no hubo eyaculación pero si penetración o ausencia de penetración.

Si hubo penetración, recordemos que antes de la eyaculación el hombre secreta un líquido transparente (o líquido preseminal). Generalmente el hombre no se da cuenta y no es consciente de que está expulsando este pre-eyaculado. Existe una idea falsa de que sólo una eyaculación profunda dentro de la vagina de la mujer puede producir un embarazo. El hombre no siempre puede controlar su eyaculación a voluntad.

Un cordial saludo!

_

Respuesta

... El liquido preseminal NO CONTIENE espermatozoides... simplemente los puede arrastrar de una eyaculación reciente... dígase si eyaculo fuera, y volvió a penetrar sin orinar, si ahí puede arrastrar espermatozoides. Si no hubo eyaculación en ningún momento, no hay peligro de embarazo.