Problemas con gafas mal graduadas y óptica
Llevo 5 años sin cambiarme de gafas; Hace dos meses fui a mandar hacer las gafas en un taller de optometría y para hacerme el examen tenia que ir a otra óptica y entregarle la formula que son D: -075- 325 e i: -075-3.50 de astigmatismo. Reclame las gafas y en los lados de arriba y abajo del lente notaba unos reflejos muy incómodos era por lo que lo habían cortado mal hice el reclamo y me lo arreglaron, me fui a mi casa y por la noche al ver la televisión veía una sombra azul en las letras también eran en los lados de arriba y abajo de los lente y notaba que había un poquito mas de aumento en ambos lados veía solo bien en la mitad del lente, fui hacer el reclamo y me saco excusas que por nunca usar marcos grandes no me podía acostumbrar por lo que sufro de astigmatismos, siendo que mi hermano tiene los mismo que yo y tiene una montura grande y no tienen ningún problema, paso un mes a ver si lo mio era costumbre por cambiar de montura pequeña a grande y no me acostumbre, decidí por tomarme un examen en otra óptica de confianza y me salieron otros resultados diferentes D:-3.00 I: -3.50, le mostré la formula y opto por hacerme otros lentes que también me salieron mal el lente del lado derecho lo veía muy borroso; hoy otra vez fui y le dije de el descontento con las gafas y el me dijo que porque tenia que ver mal si me las hizo con la misma formula de las gafas antiguas que hace 5 años tengo, ¿acaso no era con la formula que le mostre?, el señor me mando para otra óptica para que me volvieran a hacer el examen, bueno le mostré los resultados y me volvió a hacer los lentes y me dijo que ensayara en una semana haber como me iba y me hacia las propias gafas, pensé que estaba viendo bien y que los mareos era normal pero al llegar a la casa las comparo con mis gafas viejas y con estas veo mucho mejor. Siento mucha rabia e impotencia y no se que hacer, tengo pensado en decirle que mejor me las haga con mis gafas viejas y no perder nada, es la primera vez que tenga estos problemas llevo 12 años utilizando gafas y nunca me había pasado esto. ¿Qué me aconsejan?.
Disculpen mi falta ortografía y mi pésima forma de expresarme mal.