Mi esposo tuvo una relación con una mujer hace ya 6 años de la cual nació un niño. Como se puede hacer nulidad del apellido.

Quiero saber como se puede quitar el apellido a el menor ya que el le puso sus apellidos, pero resulta que con prueba de ADN salio que el niño no es hijo de el.

1 Respuesta

Respuesta

Aclaremos: Supongamos que usted es Laura y su marido José.

-José tuvo un hijo antes de casarse con usted.

-El hijo tiene los dos apellidos de José.

-Pero ahora han descubierto que el hijo de José no es biológico de José.

-Laura y José viven con el niño desde pequeño y lo están criando.

Solución:

-El hijo, sea o no biológico, está reconocido por José y es el padre legal. Aquí no hay problema.

-Para que el niño lleve los apellidos de José y Laura, Laura tiene que adoptarlo. Es muy corriente que la esposa o marido adopte a su hijastro o hijo de su marido o esposa.

-Si el niño es mayor de edad, Laura puede adoptarlo si ha convivido con el niño por lo menos un año antes de que el niño cumpliera la mayoría de edad.

-Si el niño es mayor de 12 años, tiene que dar su consentimiento para ser adoptado por Laura.

-El niño adoptado por Laura tiene derecho a heredar de José y de Laura.

-Poniéndonos a pensar muy muy mal, si fallece José (Dios quiera que viva muchísimos años) y el niño se lleva tan mal con Laura que hasta Laura los "desadopta", aunque el niño oficialmente no sea ya hijo de Láura, tiene derecho a la herencia de Laura, porque la adopción es para la eternidad.