Como tapar la rejilla de ventilación cuando ya no es necesaria.

En la cocina me he quitado el gas y quiero tapar la rejilla de ventilación que me pusieron en su día en la puerta de la cocina que comunica con el lavadero, como entra el aire y el frío en invierno quisiera saber la mejor manera de tapar esta rejilla, yo había pensado en poner silicona en todas las rendijas de la rejilla, ¿qué me sugerís?

Respuesta

Una solución fácil es comprar una tapa de caja de conexiones eléctricas del miso tamaño y la pegas con silicona. Las tapas de cajas eléctricas las hay de muchos tamaños, son de plástico y las puedes pintar a juego con la pared

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque ahora no tiene gas, y después volviera a ponerlo, lo mejor es rellenar el hueco con espuma de ploriuretano y dejar la rejilla puesta, con esto evitara que entre el frio y si tiene que volver a abrirlo, se queita mejor.

perdona pero como es eso de la espuma de poliuretano,Gracias

y con silicona transparente rellenando los huecos?

La espuma se vende en un bote a presión y se expande dentro del hueco tapándolo completamente, lo de la silicona en las lamas de la propia rejilla creo que es más difícil de tapar, con la espuma se rellena el hueco detrás de la rejilla y luego se coloca de nuevo y queda más estético.

Respuesta

En el mercado hay rejillas que son correderas, es decir que las puedes abrir y cerrar a tu antojo. Solo necesitas encontrar, la que sea de las dimensiones que tiene la actual.

Si la actual reja, esta colocada en la madera, puedes adaptarte a otra medida, rebajando el agujero. Yo en casa tengo dos colocadas, precisamente por el mismo motivo que tu, y van muy bien.

Las encontré en leroy.

la rejilla de aluminio esta en una puerta de cristal.Gracias

El que esté colocada en la puerta de cristal es lo de menos, estos tipos de rejas son de medida estándar. Solo has de buscar una de la misma medida de las que te he comentado y cambiarla.

Si está colocada en el cristal, lo mas seguro es que este sujeta con silicona. La puedes retirar con un cuter de hoja larga y a continuación colocas la otra, aplicando un fino cordón de silicona alrededor.

Es la mejor solución en el caso de que te importe la estética de esa zona.

Otra solución, sería taparla por la cara del lavadero con cinta de aluminio. Bien colocada pasaría inadvertida por fuera, y por la cocina seguirías viendo la rejilla como hasta ahora, pero sin ventilar.

Respuesta

Lo mejor es quitar la rejilla y cortas a medida del hueco un trozo de poliespan (corcho blanco) o similar y queda muy bien y te hace de aislante. Saludos

La pregunta no admite más respuestas