Bajada del Ph del agua de la piscina de sopetón

Tengo una piscina (6x4) depurada por un clorador salino desde hace 3 años y un automatismo de control del Ph que bombea la disminución del Ph porque siempre le tengo cercano al 8 (7,8).

Hace un par de días y de sopetón ha bajado el Ph a 3,5/4 sin haber cambios aparentes. ¿Qué puedo hacer? ¿A qué puede ser debido? Es perjudicial si lo dejo así.?

El mecanismo del producto para el Ph funciona correctamente

Respuesta

Para subir el pH necesitaras utilizar un producto incrementador de este.

La aportación del agua, condiciones climatológicas, la acción de los bañistas, el remover el agua, el uso de productos químicos, las impurezas, son algunas de las causas que pueden alterar el valor del pH del agua. ¿Puede qué haya llovido en esta zona? ¿Cambios de temperatura..?

Es muy importante que lo vuelvas a ajustar entre los valores de 7.2-7,6, ya que un pH mal ajustado puede llevar problemas

Si tenemos un pH inferior a 7,2, se pueden presentar los siguientes problemas:

  • Corrosión en la instalación
  • Desperfectos del vaso de la piscina
  • Irritación en los ojos y la piel
  • Incremento del uso del desinfectante

Bien para ello te aconsejo que sigas estos pasos:

El objetivo será subir el valor del pH del agua entre 7.2 y 7.6 con un producto incrementador de pH(PLUS GR o PLUS LQ). Añadiendo 1500g de PLUS GR en 100m3 de agua a tratar o 1.2l de PLUS LQ en 100m3 se subirán en 0.2 unidades de pH (aproximadamente) del agua hasta obtener el pH correcto del agua.

Necesitarás uno de estos productos, sirven exactamente para los mismo, solo varia su formato (liquido, granulado o en bolsas), en función del tamaño de su piscina y preferencias: http://www.momentospiscina.com/74-incrementadores

Ademas le informo que actualmente los tenemos en stock, así que en dos días los tendría en casa.

Esperamos haberle ayudado