Cambiar baldosas de distinto grosor

Se me bufaron varias baldosas de un patio y tras reparar la averia las unicas baldosas iguales que he encontrado son mas gruesas que las originales por lo que sobresalen si intento colocarlas. El problrma es que si intento picar con un cincel se levantan mas baldosas y no se como hacer para no tener que levantar todo el patio. Si alguien puede darme alguna idea.

4 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas, es posible que todo el embaldosado este resentido. En esta situación hay que intentar picar, lo menos posible, o hacerlo con suavidad para evitar que pase lo que comentas.

En estos casos hago lo siguiente; Con una radial pequeña hago una serie de cortes, evitando tocar el resto de baldosas. El objetivo es debilitar la capa de mortero. Mientras más juntos estén los cortes, mejor saltará el mortero.

Lo más importante, es una vez has hecho los cortes, picar lo más horizontalmente que se pueda para evitar vibraciones. Y lo más importante, que poca gente sabe. Usa un puntero fino y afilado. Los que yo uso están hechos con limas viejas redondas. Es para que te hagas una idea.

Enseguida te darás cuenta, de lo que llega a romper con poco esfuerzo y el mínimo de vibraciones, un puntero como ese. Eso si, hazlo con paciencia y sin prisa.

Yo hace muchos años que en trabajos, donde se ha de picar en zonas delicadas con cuidado, uso este método. Te aseguro que va muy bien.

Respuesta

No creo que haya solución salvo rebajar el espesor de las baldosas nuevas. De todos modos, deja la pregunta abierta a ver si alguien te da una idea mejor. A mi también me gustaría saberlo.

Respuesta

¿Estás diciendo que al tratar de quitar la mezcla antigua se te levantan las otras baldosas?

Si,si intento rebajar con martillo y cincel se mueven las de alrededor

Prueba con la pulidora retirar la mezcla del centro y con un cincel muy fino ir ampliando hasta retirarla toda. Para las esquinas con taladro percutor y una broca para concretos fina debilitas la mezcla y la retiras con el cincel pequeño.

Respuesta

Como bien y te comenta ROVERRANGER DEVEROUX I MARÇAL con paciencia y mucho cuidado todo se hace, solo te que da esa opción, de lo contrario te tocaría levantar todo, si ves que esta muy resentido o flojo el resto de baldosas y no fueran muchos m2,, puede ser el momento de buscar unas baldosas a buen precio y cambiar todo.

Suerte