¿Cómo se puede saber si una persona es gay o bisexual?¿Y cómo se dan cuenta de su sexualidad?

En su manera de comportarse o de ser... Hay alguna diferencia entre el homosexual y bisexual. He notado por ejemplo, que el bisexual es más masculino... Quizás sea solamente un estereotipo.

Y otra pregunta es cómo se dan cuenta de que son gays o bisexuales por ejemplo, los bisexuales lo tienen más complicado... ¿Se nace o se hace así?

Espero respuestas,

4 respuestas

Respuesta

Por los estereotipos no se puede saber si una persona es gay o bisexual entonces jamás se puede catalogar una persona por sus comportamientos pues hay heterosexuales que tienen comportamientos muy suaves pero otros que siendo gay se ven muy bruscos y masculinos. Entonces, así las cosas tu no puedes darte cuenta de su sexualidad a menos que ellos lo manifiesten abiertamente, luego para ello cada individuo decide asumir comportamientos afines con su orientación sexual o no. Todo en definitiva es una decisión personal comportarse de una u otra forma. Para ilustrarte tengo un amigo casado, tres hijos y dos hijas, 50 años de edad y me confesó que toda su vida había sido gay, que su familia solo era su carta de presentación para la alta sociedad y así conservar la herencia familiar pero que había sido un mártir de toda esa parodia, que sus crisis emocionales/depresiones con psiquiatras y psicólogos de cabecera solo eran porque quería gritar a los cuatro vientos su orientación sexual pero si lo hacía perdería todo y hasta el último centavo e incluso la vida por lo que aún no estaba dispuesto a ese riesgo.

Respuesta

No tiene por qué ir acompañado de signos ni de ningún comportamiento especial. Hay homosexuales extremadamente masculinos, vamos, que nadie pensaría ni por asomo que son gays, y los hay también afeminados. Lo mismo que con los bi. Se piensa que aproximadamente, según estudios estadísticos, que entre el 5 y 10% de la población es homosexual, pero que muchos se reprimen por los prejuicios existentes y no salen del armario. Yo soy bi y fui siempre a colegio masculino, y te digo que el primer niño que me gustó él tenía 5 años y yo 4... con esto te digo que la orientación sexual uno la conoce desde niño, otra cosa es que por convencionalismos sociales inhiba su deseo. Todos sabemos muy bien lo que nos gusta, otra cosa es que nos atrevamos a expresarlo, porque aún hay demasiada gente retrógrada que demoniza a los bi y homos y que les hace la vida imposible. Pero estoy seguro, tal y cómo van las cosas, que en pocos años, todos nos atreveremos a expresarnos y a vivir la dimensión verdadera de nuestra sexualidad sin miedo a ser ofendidos o dañados por gente sin entendederas, de poco juicio. NO se puede poner fronteras al amor. Eso sí que es antinatural, y acaba pasando factura.

Respuesta

Supongo que descubrir que eres bisexual para un gay debe ser igual que para un heterosexual. Hay de todo: gays masculinos, gays afeminados, heteos masculinos y heteos un poco más aniñados o afeminados, e igual con los bisexuales.
¿Cómo sabes que eres bi? Depende. Hay personas que sienten atracción sexual de primeras por la otra persona, y también hay bisexuales que crecen gays o heteos pero llegado cierto momento aparece una persona en su vida a la que ven "diferente" empiezan a sentir que les gusta de una forma distinta a como te gusta un amigo, que piensas más de la cuenta en esa persona, que cuando la ves quieres estar más tiempo con ella y tener una relación más personal e intima. Te das cuenta de que eres más "consciente" de esa persona que del resto, y que te preocupa lo que piense de ti esa persona concretamente.
No sabría decir... Diferencias entre gay y bi yo creo que no las hay en cuanto a comportamiento. Yo he visto bis más masculinos que un hetero, y heteos más afeminados que muchos gays. Si te gustan los chicos y un día conoces a una chica por la que de repente sientes algo raro y distinto como lo que comenté arriba, es probable que seas bi. Pero bueno, todo es ver, y probar xd y sobre todo no tener miedo de tus sentimientos, porque al fin y al cabo todos somos personas y cuando te interesa alguien de esa forma, te interesa por como es, por su forma de ser, porque hay algo en el o ella que te gusta, y no te fijas tanto en su sexo.

Respuesta

No hay un estereotipo de gay o de bisexual o de heterosexual. Cada uno es como quiere ser y de la forma que mas le guste y quiera

La diferencia entre uno y el otro es con quien mantiene relaciones sexuales, después, es igual que tu, que yo y que todo el mundo, no por tener una orientación sexual diferente tienen que tener características diferentes, tantos físicas como de comportamiento.