¿Mis padres o mi novio? Estoy muy mal

Llevo 5 años con mi pareja. Vivi 9 meses con el pero mis padres no le aceptan por una tontería que paso en una comunión. Esos 9 meses la cosa fue mal por que mi madre me presionaba y me mandaba mensajes haciéndome sentir muy mal. Al final estaba tan mal que las discusiones con mi pareja eran continuas. Pero hace una semana dejamos a nuestra perrita con mi suegra y se perdió y la encontramos muerta. Ha sido un golpe muy duro. Mi novio lo esta pasando fatal y me pide que me quede con el. Que no puede estar solo. Yo estoy cansada de mentir a mis padres y quiero quedarme con el. Pero la postura de mis padres es que si me voy a vivir con el que me olvide de ellos. Que saben que pierden una hija y que yo a su casa que no vuelva. No se que hacer. Me han dado de plazo hasta mañana. Yo estoy mal por mi perrita a la que quería como una más de mi familia por ver sufrir así a mi novio y a mayores por mis padres. Tengo 26 años. ¿Mi hermano dice que viva mi vida pero es que imaginar mi vida sin mis padres me mata por que ellos nunca se han portado mal conmigo. Qué puedo hacer?

Respuesta

Bueno de lo que cuentas "cuenta que primero" eres tu, una vez que vivas con tu chico "eres tu". ¿Qué te quiero decir?, pues que el apego no tiene que existir, que si quieres a ese chico "es tu decisión" que tus padres no van a vivir toda la vida y que ellos mismos "no son tus dueños", eres libre, eres el hijo de la vida y no preso de tus tutores. Si tienes claro eso "nada te podrá hacer daño". Tienes que vivir tu vida y no la de los demás o que los demás digan como tienes que vivir la tuya. Poco más te puedo decir.

Si eres autosuficiente "marchate" ya pasara la tormenta y cuando tus padres entiendan "se les pasara" volverán de otro modo hacia ti. Si no tienes medios para irte de casa "busca el modo" y empieza tu vida como hacen los pajaritos en el nido. Una vez que vuelan "ya no vuelven".

Muchos tendrían que aprender sobre la vida de los animales, pero no es así por desgracia y los padres creen que somos dueños de nuestros hijos "yo soy padre de 2 niñas". Se de que hablo y se de que hablas. Lastima que no todos seamos así de claros.

Muchas suerte.

http://investigacioninsolita.com/

He hablado con mi madre y dice que en el momento que yo salga por la puerta que ya no vuelva. Que ella se aparta de mi para no sufrir ella ni hacerme sufrir a mi... yo no quiero eso pero no me da más opciones. Dice que le odia y que eso no va a cambiar... yo con mi novio soy feliz... pero es un precio muy alto el que tengo que pagar. Muchas gracias por tu ayuda

De nada, ese es el problema de muchos adultos, el apego y no poder dejar a los demás ser felices. Sea o no una "buena pareja de novios" el que tiene que darse cuenta si o no es bueno para ti, eres tu, nadie más. Los padres como tutores o maetros del camino "solo pueden aconsejar" pero la ultima palabra la tienes tu. Si quieres que los demás sean felices "Acepta" lo que te dice tu madre. El futuro es tuyo y de nadie más, tu eres la que te tienes que dar cuenta de los consejos que te den pues tutores "padres", nadie en eso puede hacer nada. Aprender es importante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es una situación difícil. ¿Puedes mantenerte económicamente por ti misma sin la ayuda de tus padres? ¿Sientes qué tu novio es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida?
Desde luego, sabemos que es lo que quiere tu novio, que te vayas con el, y sabemos que es lo que tus padres quieren, que no te vayas y te quedes con ellos. Pero creo que la verdadera cuestión es ¿Realmente qué quieres tu? Piénsalo bien, sin miedo a las consecuencias que tus actos puedan tener ¿Qué es lo que quieres desde tu corazón?
Las personas somos humanas, queramos o no, nos vamos a equivocar muchas veces a lo largo de la vida, y muchas veces vamos a perder unas cosas porque hay otras que para nosotras son más importantes. Hay muchos chicos en el mundo pero también te digo que unos padres van a ser padres siempre, y aunque ahora te amenacen pienso que en el futuro, si te ven feliz, lo aceptaran. Muchas veces decimos cosas que de verdad no pensamos, y ellos creen que diciente eso vas a hacer lo que ellos quieren.
Aun así tu ya eres adulta, tienes 26 años, y tienes ya la capacidad, el derecho y el deber de encaminar tu vida hacia donde tu quieras empezar a encaminarla, estar con quien de verdad quieras estar y guiarte por el corazón.
Con tus padres o con tu novio, no te puedo decir la respuesta, solo te diría eso. Que de verdad hagas lo que QUIERAS y SIENTAS que tienes que hacer desde el corazón y que no pienses y temas las consecuencias pues cualquiera de las dos opciones las tiene, solo que cuando has elegido desde el corazón, las consecuencias te dan igual, porque tienes la conciencia tranquila de que has hecho lo que al final sentías que querías hacer.
Perdona por el rollo, pero mucha suerte con tu decisión!