Demostrar que las siguientes series son absolutamente convergentes.

Por favor, si me ayudan en este problema de demostración de series absolutamente convergentes.

1 Respuesta

Respuesta

--

¡Hola Claudio!

·

$$\begin{align}&Sea\; x \in [-1,1]\\&Sea\; n \in \mathbb N\implies n\ge 1\\&\\&\text{De esas dos se deduce}\\&\\&|x^n|\le1 \implies \\&\\&|a_n x^n| =  a_n |x_n|\le a_n\\&\\&\text{luego}\\&\\&\sum |a_nx^n|\le \sum a_n\\&\\&\text{tenemos una serie positiva menor que una convergente, luego}\\&\\&\sum |a_nx^n|\quad \text{es convergente}\implies\\&\\&\sum a_nx^n|\quad \text{es absolutamente convergente}\end{align}$$

Y eso es todo, manda un solo ejercicio en cada pregunta por favor.

Saludos.

--