Fobia extrema a los medicos , callejon sin salida

Hace ya mucho tiempo, le tengo un miedo terrible a los medicos, pero se me acrecento, cuando vine aqui, (Alaska) ya que ellos lo ponen a uno a la expectativa cuando van a realizar un examen, es decir, es muy dificil, hablar con el medico, y siempre le dicen las enfermeras, si tiene algo, nosotros la llamamos, asi que lo que hago es descolgar el telefono, ante esa espera, me siento un poco, mas tranquila, haciendolo, siento un miedo terrible el solo hecho de entrar a un hospital, me da ataque de panico, sufro de ansiedad y mi doctora receto clonazepam de 1 mg, pero ya no me hace y lo tomo, ocasionalmente cuando estoy muy angustiada, no se que hacer por favor ayudeme, mi medico que habla espanol, dice que en el area no hay sicologos que hablen ese idioma, la capital queda a cuatro horas de aqui, por que ella piensa que es major que tenga asesoria en mi idioma, otra, los sicologos son supercaros, asi tenga seguro, medico, aqui solo tienen gratis las personas demasiado pobres, Experto el martes tengo una ecografia para mi utero, desde ahora tengo miedo de que descubran que tengo cancer, tengo mucho miedo, me podria por favor ayudarme con algunos consejos para controlar, mi ansiedad, ¿para el martes? No se que hacer,

Tengo un problema, bien grave porque yo pienso si tengo algo, es por un lado, major que descubran, el hecho, de angustiarme, no va a alterara los resultados, todo eso pienso, pero son palabras, porque en la realidad, me puede mas esa ansiedad incontrollable, ¿Qué hago el martes?

1 Respuesta

Respuesta

Siento mucho por lo que estás pasando. Dado que estás en una zona muy aislada hay una posible solución, y es hacer sesiones a través de videoconferencia con skype o programas similares.

Normalmente no es lo recomendable, pero en algunas situaciones como esta se hace necesario. Supongo que sí tienes acceso a internet, ya que has escrito este mensaje, y por tanto podrás realizar este tipo de sesiones.

Te puedo recomendar algunos sitios en España desde donde podrías hacer las sesiones. Puedes contactar con ellos a través de correo electrónico y ellos te dirán qué hacer para empezar con las sesiones por skype.

Los sitios son: ITEMA psicólogos o Luria Psicólogos. Entra en las webs de alguno de ellos y contacta. Llamales o escríbeles cuanto antes, hoy mismo si puede ser.

Doctor gracias por su respuesta, voy a averiguar los sitos que usted me recomendó, en realidad, mis tarjetas de crédito están en bancarota, primero esta mi salud mental, pero todavía no he saldado mis cuentas. El examen que le mencione lo tengo el martes, se que la voy a pasar muy mal con esta ansiedad, no ha llegado el dia y tengo ansiedad leve desde que me levante, me mantengo ocupada pero no ayuda.

Doctor  podría sugerirme algunas pautas para ese dia, y no sentir tanto miedo.

MIL GRACIAS ,

Una de las pocas cosas que te puedo recomendar hacer, sin haber analizado tu comportamiento adecuadamente, son ejercicios de respiración para relajarte. Prueba a hacer este ejercicio de respiración profunda:

  1. Inspira profundamente, hasta que no puedas coger más aire.
  2. Retén el aire unos segundos (entre 5 y 10 segundos máximo).
  3. Expulsa el aire muy lentamente hasta que no puedas más.

Repite estos pasos inspirando y espirando todas las veces que sean necesarias, como poco 5 veces. Normalmente ayuda un poco a conseguir un estado de relajación. Haz este ejercicio siempre que te sientas con ansiedad, empieza a hacerlo hoy mismo. Si puedes hazlo sentada o acostada en la cama, con los ojos cerrados, en una habitación sin ruidos y con poca luz.

¡Gracias! Doctor, mil gracias, tomare en cuenta lo que me dijo.

Le cuento Doctor que el pasado 25 de agosto me realizaron , la ecografía, como  no tenia los resultados , a la semana llame, y me contaron que la ginecóloga necesitaba  hablar personalmente conmigo, asi , que si no llamo no me entero al ir a la oficina, ya tenían todo el instrumental listo, para realizarme una biopsia,del endometrio, pero antes me explico que mis fibromas habían crecido y que tenia un pólipo, que tendrán que practicarme una extirpación completa de mi utero, nunca me entere porque realizo la biopsia, tal vez existe la posibilidad de cáncer o encontró algo atípico, como no explican bien y por mis nervios se me olvida todo,yo le había comentado que tomo recetado esporádicamente clonazepam de 1mg, perdóneme por ser tan cansona escribiéndole, pero necesitaba contárselo a alguien, ella dijo que me llamaba con los resultados, tengo muchisssssimo, miedo ante esta espera, no se que hacer, me duele la cabeza de tanto pensar, es dolorosa esta incertidumbre la biopsiame la hicieron ayer viernes, no se que hacer, por mas de que me mantengo ocupada no puedo dejar de pensar a que horas me llaman con malas noticias, en estos casos , que se puede hacer ante esta espera, para aminorar la ansiedad tal vez tomar 1mg  y medio de clonazepam por favor ayúdeme, y otra vez discúlpeme por ser tan cansona, no quiero aburrirlo, muchas gracias Paola

Tienes que hablar con los médicos claramente. No sé si es que no te estás explicando de una forma clara o por cómo lo cuentas me da la sensación de que ni siquiera tú misma sabes exactamente qué es lo que te ocurre ni por qué te estás haciendo todas esas pruebas. Pide cita con tu médico y pregúntale qué es lo que te pasa, por qué tienen que hacerte las pruebas, por qué te han hecho una biopsia, y pregunta todas las dudas que tengas. Apunta en un papel todas las preguntas que se te ocurran y ve con el papel al médico y te escribes las respuestas que te diga en el mismo papel. Cuando sepas exactamente qué es lo que te pasa entonces podrás enfrentarlo.