¿ Puede una mutua solicitar informes médicos de especialistas privados?

Estoy de baja por la Seguridad Social por riesgo de parto prematuro. Estoy embarazada de 32 semanas. La mutua me hace control cada 15 días y hoy me ha pedido un informe de la médico de cabecera que diga el motivo de la baja. En cada visita me hace copia de lo que tengo: petición de pruebas, cartilla de embarazo, etc. Al decirle que tengo cita con ginecóloga privada en unos días porque tengo Sanitas, ha pasado a pedirme informe de la especialista, no de mi médico de cabecera. ¿Puede pedirme esto?

1 Respuesta

Respuesta

Pueden, pero no estás obligada a entregarlos. No obstante, hay que ir con cuidado de que no se "mosqueen" puesto que pueden emitir propuestas de alta a la Seguridad Social (no pueden darte el alta, pero sí proponerle a la Seguridad Social que te la de)

Si necesitas asesoramiento personalizado y /o la defensa de tus intereses puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077

Prestamos servicio para toda España