Guardar datos que no están en una hoja de excel pero que se encuentran en otra.

Necesito una macro para que busque en una columna los datos que se encuentran en una hoja, y luego busque en otra hoja sobre la misma columna, los datos que tiene, y los que aparezcan en la 2da hoja, pero no en la primera que los guarde en un vector.

1 Respuesta

Respuesta

 H o l a:

Podrías explicarlo con ejemplos.

Y a qué te refieres con "los guarde en un vector", también explícalo con ejemplos.

Si puedes poner imágenes de cada hoja, procura que se vean las filas y las columnas de excel.

Hola, por ejemplo en la primera hoja tengo los nombres de los proyectos, y en la segunda como se ve en las primeras lineas hay nuevos proyectos, (que son los que se acaban de ingresar, son nuevos) por lo que quiero que aquellos proyectos que estén en la 2da hoja, los identifique y guarde en una variable, "los guarde en un vector" por ejemplo: definir Dim proyectos() as string, dentro de una macro. o que los ponga en otra hoja nueva.

(1)

(2)

H o l a:

Te anexo la macro, te va a poner los proyectos nuevos en la hoja, crea una nueva hoja llamada "Hoja3".

Sub GuardarProyectosNuevos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("4T2014")
    Set h2 = Sheets("1T2015")
    Set h3 = Sheets("Hoja3")
    '
    h3.Cells.Clear
    j = 4
    For i = 4 To h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("B").Find(h2.Cells(i, "B"), lookat:=xlWhole)
        If b Is Nothing Then
            h3.Cells(j, "B") = h2.Cells(i, "B")
            j = j + 1
        End If
    Next
End Sub

¡Gracias!

Hola, ves en las hojas que los nombres se repiten de acuerdo al numero de tipos de productos que tienen así que agregué una linea que si el tipo de producto es igual a 1, que lo copiara a la Hoja 3, y si salió pero ahora ¿como le hago para que me sume las unidades vendidas de cada producto?

*De cada proyecto

 H o l  a:

Con gusto te apoyo con todas las peticiones que necesites, pero tienes que crear una pregunta nueva por cada petición.

Si ya no tienes dudas sobre esta respuesta, podrías cambiar la valoración.

S a l u d o s