Qué validez tiene una sentencia laboral?

Trabajo en una empresa con varias tiendas en la ciudad. Tengo dos hijos menores 6, 12 años. En un momento concreto me quisieron cambiar a otra tienda que me contravenía con el cuidado de mis hijos (al no disponer de coche y tener que llevar a mis hijos al colegio antes de ir a trabajar y no poder contar con mi marido que viaja continuamente). El caso es que tuve que denunciar y mientras se resolvía tuve que acceder a ir a otra tienda. Se resolvió y según sentencia me tenían que volver a mi tienda de origen respetando ese lugar de trabajo. Mi pregunta es qué validez tiene esa sentencia y hasta qué punto me puedo agarrar a ella puesto que me han dado un documento, que no he firmado, en el cual se me solicita ir a otra tienda el dia 7 de Septiembre. A todo esto añadir que según el domicilio laboral actual solicité instituto para mi hijo mayor, ya que me quedaba al lado del trabajo aunque no me correspondía y con lo cual no me corresponde transporte escolar. Y ahora que conseguí plaza en ese instituto que solicité justo por compatibilizar el dejar a mi hija en un colegio, mi hijo junto a mi trabajo y después acudir a mi puesto de trabajo... Ahora me obligan a ir a otra tienda. Yo entiendo que la sentencia debiera respetarse y el dia 7 según la misma mi puesto de trabajo es el actual y no el que me obligan a acudir, ¿qué por otro lado si voy rompo de algún modo la sentencia no?... Por otro lado creo que si es vinculante el domicilio laboral para la plaza del instituto también debiera ser vinculante al revés. Para acudir a mi trabajo y por otro lado cumplir con mis obligaciones de cuidado hacia mis hijos. La verdad que estoy perdida porque en un sindicato me dicen que el dia 7 sí o sí debo ir al otro sitio que me dicen que debo ir. Pero según sentencia no debería estar obligada a ir, creo yo, y mi intención era el dia 7 ir a mi actual puesto. Pero no sé si puedo, si debo, si estoy respaldada por la sentencia... Si tengo que acatar y volver a denunciar a la empresa... Agradezco su ayuda. Muy amables.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco si le sentencia que te reconoce el derecho a seguir desempeñando tu trabajo en el centro en el que te encuentras actualmente es ya firme o no. Si fuera firme puedes solicitar su ejecución ante al mismo juzgado que conoció el asunto.

Para poder aconsejarte más en profundidad necesitaría tener acceso a la sentencia y al documento que comenta que la empresa le ha entregado de nuevo.

En cualquier caso, tu abogado seguro que te aconsejará la mejor de las opciones para la resolución de tu problema.

Hola y ante todo muchas gracias por su respuesta y rapidez. La sentencia es firme puesto que antes de entrar se hizo un acuerdo por ambas partes y la resolución fue esa en firme el el año 2013. El abogado que lo lleva es del sindicato y tampoco me convence mucho puesto que intuyo que tengas sus propios intereses y tampoco han demostrado mucho interés en mi caso. Según me dijo hoy el abogado del sindicato entiende que debo presentarme donde me obligan el dia 7 pero con la sentencia que le comento sigo estando en desacuerdo, que digo yo que para algo servirá no?

Ya entiendo, ok.

Por supuesto que te vale, tu tienes una sentencia firme y es perfectamente ejecutable.

Si deseas que te gestionemos la ejecución de la sentencia y/o trámites necesarios para la defensa de tus derechos laborales puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077, prestamos servicio para toda España.