¿Por qué no deja entrar en un repetidor inalámbrico como si fuera un router DESPUÉS de estar conectado pero sí antes? 192.168...

El manual del repetidor LEOTEC es este:

http://www.leotec.com/descargas/manuales/LEWREP3003.pdf

Y lo estoy usando o lo voy a usar como REPETIDOR el resto de usos, de momento no me sirven, CREO.
Estoy en un sitio cuyas paredes están muy insonorizadas y el router está LEJOS, en otra habitación. Puse este pequeño pero aparentemente potente repetidor (En mi casa funciona bien) en el PASILLO justo antes del aula donde estoy, y después de CONFIGURARLO como repetidor, conectándome a la wifi de la empresa, BIEN, hasta aquí...

Pero una vez que estoy CONECTADO, e internet FUNCIONANDO (aún no he hecho las pruebas de velocidad y señal), ooops, ya no me deja entrar en el repetidor con la ip que dan en las instrucciones (antes sí): 192.168.10.253, no sale más que página no valida. No lo entiendo. Quiero cambiar por ejemplo EL NOMBRE del repetidor para que no salga "WIRELESS - N" O "N2" O "N3", que esa es otra, se pone el N2 arriba en la lista de redes y abajo en la pestaña de la barra de inicio a la derecha pone N3, pero está conectado Y ANDA.
¿Cómo volver pues a entrar en ese minirouter?

1 respuesta

Respuesta

Tendrias que decirme el rango de IP que usas en tu red y la mascara de red pero supongo que sera algo asi como 192.168.1.x o 192.168.0.x mascara 255.255.255.0 y este rango esta en una red distinta a la 192.168.10.253 y lo que ha pasado es que no te puedes conectar a otra red sin hacer enrutamiento...

Lo unico que puedes hacer es desenchufar el repetidor y conectarlo a un PC directamente y asignarle la IP que este dentro del rango que usas para poder conectarte

Ya me contaras...

No entiendo el ultimo párrafo, ¿cómo se hace exactamente eso?

Tienes que configurar manualmente la IP del equipo desde el que te quieres conectar al AP o repetidor, y si la IP de configuración del AP es 192.168.10.253 tendrás que configurar el PC con 192.168.10.252 o alguna IP que este dentro del mismo rango, si no te deja entrar es porque el router principal no esta enrutando y tendrías que conectar directamente el AP o repetidor al PC con esa IP

¡Gracias!
Creo que necesito un tutorial de CÓMO hacerlo.
un saludo.

No me pones el windows que usas y no te puedo mandar tutoriales paso a paso pero si buscas en google "como instalar IP manual windows 7" te saldrán varios manuales y videos y acuérdate de poner la IP 192.168.10.252 para poder entrar al AP

Y si no te quieres complicar mucho y quieres ir sobre seguro a lo que ya conoces reinicia el AP a estado de fabrica y vuelve a configurar todo de tal forma que no necesites modificar más antes de ponerlo a funcionar.

ah! WINDOWS XP, se me olvidaba.
Aún no me he puesto a la tarea, me pondré gracias.
Lo he reseteado alguna vez pero no recuerdo si en esa fase me deja cambiar la ESSID. Creo que no.
Gracias.

Mira AQUI tienes un video del youtbe que te explica paso a paso

Prueba primero y si necesitas más ayuda me lo dices...