Oficina donde tramitar la prestación por desempleo

Tengo una duda en relación a la solicitud de la prestación por desempleo.
No me han renovado el contrato de trabajo y ahora voy a solicitar al INEM la prestación, pero quería consultarte cuál sería la oficina a la que me tendría que dirigir a tal efecto.
Actualmente vivo en Viladecans (Barcelona), y es ésta dirección la que consta en mi DNI, pero en la medida en que compré un piso en diciembre del 2008 en Barcelona, he notificado a Hacienda que mi vivienda habitual se encuentra en Barcelona a efectos de aplicarme en renta la deducción por vivienda habitual.
Estoy en el proceso de irme a vivir a Barcelona, pero entretanto me he empadronado allí.
Ahora claro me planteo si tendría que pedir el paro en Viladecans y hacer constar en el impreso que mi domilicio está en Viladecans o bien pedirlo en alguna oficina que me corresponda de Barcelona.
Lo planteo porque pensando en Hacienda se puede entonces plantear la contradicción de que ellos crean que vivo en Barna, cuando en realidad aún no es así (si bien estoy empadronada y mi domicilio fiscal está allí)

1 Respuesta

Respuesta
La oficina que te corresponde es aquella en la que estés empadronado a pesar de que en realidad vivas en otro lugar. Para poder inscribirte como demandante de empleo te pedirán el certificado de empadronamiento así que deberás ir a la de Barcelona.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda, consúltame.